Inicio En La Pluma De Desde algún lugar del país DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / RETENES Y ONAPPAFA

DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / RETENES Y ONAPPAFA

1890
1

El alcalde ARMANDO MARTÍNEZ VEGA ha girado instrucciones al director de policía y tránsito municipal para que instale retenes por toda la ciudad, eso es lo que creo. Retenes que tienen la misión de detener vehículos automotores para verificar cómo andan y si andan derechitos o chuecos. A pleno rayo del sol con temperaturas de 40° cosa que no se vale que a los conductores, a los agentes quienes tienen que cumplir órdenes superiores se las apliquen sin pudor y ni agua les dan para cumplir dignamente su encomienda de infraccionar. Pero está bien que lo hagan, pero lo que no se vale es que no cumplan desde la cabeza con la detención de vehículos que están de procedencia ilegal en el municipio de La Paz. Porque decimos esto; lo decimos claramente, hay un mundo de vehículos que cargan plásticos de ONAPPAFA Y ANAPROMEX, vehículos que si bien no mantienen estatus de auto robado su estancia si es ilegal en el país y BCS y La Paz son México.

En julio del 2016 apareció de repente una unidad especial del S.A.T. con la intención de verificar el fenómeno de los carros chocolates. El problema de los carros que traen el engomado de esas asociaciones están ilegales en el país, está en la ley que están ilegales. Esos engomados pertenecen a ONAPPAFA y ANAPROMEX según las autoridades no cumplen con las características que argumentan esas organizaciones civiles para traer las calcas ilegales. En algunos casos se dice que los vehículos son para uso agrícola o campesinos cuando hay carros de modelo reciente y de súper lujo con esas placas apócrifas. Y no pasó nada en esa ocasión, la autoridad federal mejor se fue asustada, pero la autoridad municipal tiene la obligación de cumplir con su reglamento y su reglamento debe de decir muy seguramente que se detendrá a todo aquel vehículo siendo remitido este al corralón municipal por no contar con placas emitidas por autoridades municipales federales o estatales y no por agencias particulares que es el caso de estas dos agencias que muy seguramente sus propietarios han de estar súper millonarios.

Yo vi y constate que los señores de tránsito no detienen a esos vehículos 🚗 con placas clandestinas. Estos vehículos están mejor protegidos que los que tienen placas oficiales qué curioso. Por tal motivo o la autoridad está pactada con los dueños de esos negocios o es un asunto electoral acordado. La autoridad está para cumplir la ley no para ser tapadera porque por esas omisiones el propio alcalde ARMANDO MARTÍNEZ VEGA quien no se quiere aventar ese tirito puede ser demandó por omiso. Pero el colmo es ver por los alrededores de tránsito infinidad de autos con placas sobrepuestas de ONAPPAFA Y ANAPROMEX y se puede entender el fenómeno social por lo caótico de la economía actual en la región. Ya es hora que el gobierno implemente algún mecanismo para regularizar los miles de autos ilegales en la media península. Eso sí, hay que decirle al SAT que se aplique porque el mismo está siendo omiso al no cumplir lo que dice la Ley Aduanera en sus artículos 176 y 177 y a los usuarios con engomados de esas organizaciones también hay que decirles que después no lloren porque sus autos están ilegales de fondo y en cualquier rato se le a quitan pues con el anuncio de las placas ellos mismos se delatan de que el carro está chueco. @ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.

1 COMENTARIO

  1. Que urgencia la tuya por ver cumplida la ley en un país donde las leyes no existen para ser cumplidas, sino para convertirse en complices de los negocios y estafas perpetradas por las autoridades. Ladra a favor de las leyes el día que tengamos un sistema limpio con gente honrada a cargo de las instituciones, que hagan uso correcto de los presupuestos compuestos del dinero del pueblo, y que cumplan con darle a dicho pueblo la infraestructura, educación, servicios básicos y SEGURIDAD PÚBLICA que merece! LADRA el día que exista en México el ESTADO DE DERECHO, y que se garantice una sociedad segura con empleos en sectores productivos BIEN ADMINISTRADOS y ADECUADAMENTE APOYADOS por el Gobierno. Hasta entónces, cállate perro ladrón, que a nadie le gusta oir a un pinche perro hacer escándalo en la quietud de la noche; no vaya a ser que te metan un chingadazo en el hocico para que dejes de ladrar.

Los comentarios están cerrados.