Inicio Politica “Que se acabe el divisionismo en el PRI de BCS, para trabajar...

“Que se acabe el divisionismo en el PRI de BCS, para trabajar juntos al 2018”: M. Ayala

967
0

La Paz, BCS.- La exdiputada local y actual consejera estatal del PRI en el Estado de Baja California Sur, Maricela Ayala Elizalde, quien afirma, “no me veo en otro partido que no sea el mío, no tendría porque”, espera se conozcan las convocatorias para los cambios en las dirigencias estatal, municipal y de candidaturas, para tener la pauta de su participación.

Precisa la militante del PRI desde hace 34 años, “se trata de no adelantarse a los tiempos y no perder la institucionalidad partidista”. Consideró necesario “acabe el divisionismo al interior del PRI, para empezar a realizar juntos los priístas en el trabajo, en el campo de acción, partiendo de los seccionales” rumbo al 2018, puntualizó Maricela Ayala Elizalde.

Desde la observancia de Maricela Ayala, el PRI en la entidad sudcaliforniana tiene un presidente del comité ejecutivo estatal, en la persona de Edmundo Salgado Cota, excelente en lo institucional, líder cercano que escucha y orienta. En lo concreto, “es un buen político que ahora con la colaboración y opiniones del Delegado general del CEN del PRI, Aarón Irizar López y Diva Gastélum, para atender al PRI en oposición, los asuntos del PRI en materia de relevos y candidaturas, avancen en buenos términos y en buen camino de recuperación del PRI y para ganar en las urnas, espacios de representación popular en 2018”.

Asimismo, en su carácter de secretaria de acción política cetemista, expresó Ayala Elizalde que Para la clase trabajadora afiliada a la Confederación de Trabajadores de México – C.T.M. –, “es un orgullo que Amadeo Murillo Aguilar, nuestro secretario general estatal, además de ser diputado local de las filas del partido revolucionario institucional – PRI – esté en funciones de presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso del Estado de Baja California Sur.

La exdiputada local, instó a Amadeo Murillo Aguilar, “a ser voz de los afiliados a la C.T.M., en todos los órdenes de la vida laboral y particularmente en estos tiempos, en el asunto del transporte y la equidad de género”.