Inicio Destacadas Inician trabajos de electrificación para las colonias de Los Cabos: ADRE

Inician trabajos de electrificación para las colonias de Los Cabos: ADRE

750
0

Los Cabos, BCS.- Como resultado de la visión del alcalde Arturo De la Rosa Escalante que encabeza el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos y en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se realizarán dos acciones importantes de electrificación en el municipio como es ampliar la red eléctrica y colocar alumbrado público en las colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo con una inversión de 50 millones de pesos, todo esto para que al finalizar el año se tenga iluminación total en el municipio; se destacó que este es un esfuerzo 70% del Gobierno Municipal y 30% de la Comisión Federal de Electricidad.

El presidente municipal, De la Rosa Escalante especificó que este mes de julio, se llevará a cabo la ampliación de la red eléctrica en las colonias Aztecas y en la Ampliación Tierra y Libertad en Cabo San Lucas y en la colonia Vista Hermosa Plus Supermanzana 1, 2, 7, 8 y 10 en San José del Cabo.

Agregó que, el 01 de agosto se iniciará con los trabajos del programa de alumbrado público para aquellas colonias que no cuentan con el servicio, se hará una inversión de 50 millones de pesos, con una instalación de 5 mil luminarias en toda la geografía municipal. En San José del Cabo se llevará a cabo en las colonias Vista Hermosa, El Zacatal, Santa Rosa, Santa Anita, Mesa de Santa Anita, Costa Dorada, San Bernabé, Buenos Aires, Las Veredas, Santa Catarina, San José Viejo, Villas del Cortes, La Choya, Animas Bajas, Animas Altas, Palo Escopeta y el tramo del aeropuerto a la ciudad lineal.

En Cabo San Lucas en las colonias Cabo Fierro, Cangrejos, Aztecas, Arenal, Lomas del Valle, Centro, Leonardo Gastélum, Las Palmas, Leona Vicario, El Caribe, las calles Juan de Ulloa y Misioneros, una parte del Tezal y en entrada de La Paz a Cabo San Lucas, esto tiene que estar terminado para finales de octubre y se opera a través de la Dirección General de Obras Públicas.

Finalizó comentando que, la Dirección General de Servicios Públicos continuará sustituyendo luminarias en colonias que ya cuentan con la estructura y les dará el mantenimiento a finales de año, “debemos tener la certeza que todo el municipio estará iluminado, porque estas acciones que estamos haciendo con recursos propios, son producto del ahorro y de no endeudar a la Administración Pública”.