Inicio Destacadas Hermanamiento de Los Cabos con San Miguel de Allende, abre ventanas de...

Hermanamiento de Los Cabos con San Miguel de Allende, abre ventanas de oportunidades: ADRE

834
1

San Miguel de Allende, Guanajuato.- En continuidad a la reciente confirmación del hermanamiento entre San Miguel de Allende Guanajuato y Los Cabos, el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, ratificó el compromiso de dar continuidad a estas acciones por ello, a partir de este miércoles dieron inicio con las mesas de trabajo en las que se involucran diferentes dependencias de Gobierno las cuales darán como resultado de este lazo institucional la apertura de una ventana de oportunidades que entre otras cosas incentivarán y fomentaran el turismo.

“Hablando bien de México y de nuestros destinos, es cómo podremos salir adelante, para que el turismo continúe visitando dos grandes destinos, donde compartimos inversiones, cultura y turismo, que nos permitirá trascender como gobierno municipal y será un legado para futuras administraciones”, ponderó el presidente municipal de Los Cabos.

Agradeció a Ricardo Villarreal García presidente Municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato el poder fomentar los lazos de hermanamiento, con la intención de promover lo mejor de los municipios. Dirigiendo destinos turísticos importantes; calificada San Miguel de Allende como la mejor ciudad del mundo y Los Cabos nombrado recientemente como el mejor destino turístico del mundo en los motores de búsqueda TripAdvisor.

“Somos un Ayuntamiento joven, con una gran historia, que hoy en ese desierto se ha construido un emporio turístico de los más importantes como destino. Nos estamos esforzando para que continúe la confianza de nuestros inversionistas y referente a nivel mundial como destino de playa, con 16 mil 800 llaves de cuartos para ofertar y 5 mil habitaciones en construcción. Con la visión de que a través de este encuentro se aperturen mejores inversiones para ambos lugares”, expuso Arturo De la Rosa Escalante.

Por su parte el Presidente de CANIRAC Los Cabos Lic. Rodrigo Cabeza de Vaca, agradeció al alcalde Arturo De La Rosa por la invitación al hermanamiento de Los Cabos y San Miguel de Allende, “hemos trabajado en nuestro ramo de la gastronomía en crear un vínculo e intercambio culinario, habremos de invitar a reconocidos Chefs de San Miguel Allende a Los Cabos y viceversa, con grata experiencia de los sabores de esta región de México”. Habremos de construir un puente culinario que beneficie a ambas ciudades, aunado a esto hay una gran oportunidad de negocios e inversión bilateral”.

Cabe destacar que, como parte de los trabajos a realizar por parte de ambos destinos, se establecieron mesas de trabajo enfocadas al Turismo, Desarrollo Económico, Cultura y Educación, con la participación del sector empresarial de Los Cabos en el rubro de la gastronomía y servicio turístico, así como con la presencia de los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos, las regidores: Ramona Peralta Zumaya; Julia María Ramos; Gloria del Carmen Rodríguez Contreras y los regidores Celestino Atienzo Beltrán y Daniel Arreola Elizondo; el diputado local de Baja California Sur, Sergio García Covarrubias y directores generales y municipales de la Comisión de Turismo del Municipio de Los Cabos: Karina Isabel Corral Raygoza; Víctor Manuel Carbajal Ayala y Alan Castro Ruiz.

1 COMENTARIO

  1. Se ve muy bonito todo. El Alcalde de San Miguel Allende, es persona culta, vesado en idiomas…y nosostros salimos con este indio, tapado, ignorante..cuando los alcaldes de otros paises le hablan…se queda parado como pendejo, no entiende palabra..le tienen que traducir, al baboso. Es una verguenza.
    Que no esta solo, el Presidente fue a la reunion de los 20 y nadie le hablo, no pueden, pues el tipo no entiende palabra de Ingles, esta totalmente tapado.
    Es una vergeunza, tener un Indio asi, de presidente municipal.

Los comentarios están cerrados.