Inicio En La Pluma De Del tintero DEL TINTERO / HÉCTOR JIMÉNEZ MÁRQUEZ

DEL TINTERO / HÉCTOR JIMÉNEZ MÁRQUEZ

1384
0

*PERSONAJE DEL MOVIMIENTO DE INSURGENCIA CIUDADANA 1993.

Es maestro normalista por la Escuela Nacional de Maestros y Licenciado en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional.
Ha ejercido la docencia y el servicio público por más de 30 años. Fue diputado local en la VII Legislatura, presidiendo la Gran Comisión del Congreso del Estado y la comisión permanente de Educación. En la administración pública ha sido Coordinador Estatal del Programa de Jornaleros Agrícolas de la SEDESOL y delegado en Baja California Sur de dicha Secretaría.
En el 2010 asumió la titularidad de la oficina federal de servicios de apoyo de la Secretaría de Educación Pública y en 2013 fue designado Secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado de Baja California Sur.
Así reza en la hoja oficial de su página de internet de la SEP. Sin embargo es bueno reconocer que el profesor Héctor Jiménez Márquez, viene de un movimiento de insurgencia ciudadana que sacudió la esfera gubernamental, ganó la mayoría legislativa en el Congreso Local y los Cabildos en tres de los cinco ayuntamientos de la entidad durante el proceso estatal electoral 1992 – 1993.
Lo trascendente en el caso del profesor, funcionario público y político es que ha logrado mantenerse durante 24 años después que el descontento de los votantes le empezó a quitar al PRI los cargos del poder público y el mando municipal.
Ha permanecido activo al servicio de los sudcalifornianos y lo más dignificante para su vida política, sin salirse de las filas de su partido acción nacional – PAN –.
Desde su arribo al Congreso del Estado de Baja California Sur ha destacado por salir airoso de sus encargos laborales. La honradez y la cabalidad para desenvolverse en sus encomiendas le han dado fortaleza para ejercer atinadamente a su responsabilidad.
Cierto, en el servicio público nadie es monedita de oro para que lo quieran todos; pero en lo general, es un buen político que seguirá mereciendo oportunidades en su trayectoria laboral.
Resalto, el profesor Héctor Jiménez Márquez, no viene de grupos que acaparan el poder; más bien se le abren las puertas del trabajo por sus antecedentes y su trayectoria, y lo más sustancial, viene de la exigencia ciudadana, que lo hace sensible a saber que el pueblo cuando se enoja manda.
Además el citado personaje lleva una vida partidista activa, ya como militante, ya como funcionario público, o como presidente del comité directivo estatal del PAN. Es decir, expresa públicamente su actitud integral.
Cabe decir que familiarmente, también es ejemplo de servidor público.
De manera que al iniciar las actividades administrativas de la SEP, se le envía un saludo fraterno por ser un político completo y no de paso nada más.