Inicio Municipios La Paz Entrega SECTUR distintivos “H” a dos embarcaciones de empresa naviera

Entrega SECTUR distintivos “H” a dos embarcaciones de empresa naviera

673
0

*La entrega de estos distintivos contribuye a elevar los estándares de calidad de los servicios turísticos de Baja California Sur

La Paz, BCS.- Derivado del programa permanente para fortalecer la competitividad de las empresas del sector turístico se hizo entrega de seis “Distintivos H”, de los cuales tres fueron refrendos otorgados a la embarcación “California Star” y tres nuevos al ferry “Baja Star”, destacando que ambos transbordadores son los únicos a nivel nacional que cuentan con este galardón.

En representación del titular de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández, el director de Capacitación y Cultura Turística de la Sectur, Luis Enrique Cortés Ávila, enfatizó que estos certificados de calidad avalados por la Secretaría de Turismo en colaboración con la Secretaría de Salud, se otorgan a establecimientos de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de higiene marcados por la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

Asimismo, señaló que estos permiten consolidar a Baja California Sur como un destino de clase mundial, con servicios profesionales y la infraestructura necesaria para atender las más altas exigencias de los turistas tanto nacionales como internacionales.

En ese sentido, puntualizó este distintivo califica aspectos fundamentales en la inocuidad alimentaria como son su almacenaje, refrigeración, desinfección, aseo personal, instalaciones y equipo, con lo que se garantiza la confianza de que los comensales de que disfrutan alimentos higiénicos y seguros.

De igual manera, Cortés Ávila felicitó a los directivos de la empresa y al personal que interviene en todo el proceso de manejo, manipulación y preparación de alimentos por su compromiso con la calidad y el profesionalismo.

Para finalizar, el director de Capacitación y Cultura Turística reiteró el interés institucional de trabajar de la mano con los empresarios para que Baja California Sur sea un destino turístico exitoso a nivel mundial.