Inicio En La Pluma De Desde algún lugar del país TRABAJADORES FANTASMAS EN SEDATU BCS

TRABAJADORES FANTASMAS EN SEDATU BCS

4531
1

•PAGADOS CON RECURSOS DEL HURACÁN ODILE!!!!!

Desde algún lugar del país, o sea la Ciudad de México, comentaremos que no es de extrañarse que después de conocerse la nota «Explotación laboral en SEDATU», que circuló hace algunos días en varios medios locales de BCS y nacionales, donde los trabajadores de la dependencia que nació para dar certeza a la gran conflagración de 1910 y que dicen nomas dejó un millón de muertos y que dió origen al partido de estado el (PRI), presentan adeudos a trabajadores y extrabajadores, a quienes aún se les debe medio año de salarios, se conozca ahora que en la dependencia, hubo funcionarios fantasmas, es decir, gente a quien se les estuvo pagando puntualmente en el 2015, derivado de los recursos que llegaron de la federación por concepto del famoso FONDEN, a raíz del huracán Odile, que hay que recordar causó grandes afectaciones en viviendas y negocios de La Paz, sobre todo en Los Cabos con grandes daños para las familias sudcalifornianas y en la cual, jamás se olvidarán los saqueos vandálicos a los que hubo lugar.

Usted cree que el Delegado costea sus múltiples viajes?, se presume también que la dependencia tiene una deuda en la Agencia de Viajes por más de 60 mil pesos. En los tiempos de Calderon esa dependencia importó dos funcionarios siendo éstos RIGOBERTO MARES Y JUAN CARLOS JIMENEZ FUENTES, ambos ya con arraigo en Sudcalifornia, quienes no viajaban cada fin de semana a sus lugares de origen, por cierto, ambos nacidos en Michigan state (MICHOACAN).

¿Cómo es posible que en medio de la crisis financiera por la que pasa la Dependencia SEDATU en BCS, su Delegado realice 4 viajes por mes, y solo esté presente de martes a jueves en la dependencia convirtiéndose en DELEGADO DE 3 DÍAS.?,y en medio de ese panorama, súmenle los costos financieros que ello implica, en tanto se les adeuda a sus trabajadores medio año, y aunado a ello, se hayan realizado recortes de personal y desde enero la disminución de salarios. ¿Cuál es el privilegio del cual gozan éstos funcionarios o quién los avala?

Con este historial, el Delegado JOSÉ ALBERTO HERNANDEZ PÉREZ, realizó contrataciones de personal con recursos del Fonden del Huracán ODILE que impactó en Los Cabos el 2014 y que a la fecha son trabajadores fantasmas, ya que nunca estuvieron presentes en las oficinas de la SEDATU como cualquier otro trabajador, presumiéndose según expedientes, son domicilios de Veracruz, Chiapas y Ciudad de México, justamente de donde son el Delegado, y el Subdelegado RAFAEL ELIAS FERNÁNDEZ MANZUR. Lo interesante de estas contrataciones es que SON TRABAJADORES FANTASMAS, ya que no trabajaron en SEDATU ni ejercieron funciones por la contingencia de ODILE. Además, como podrán observar en el siguiente cuadro, aquí van los nombres y los sueldos brutos que les fueron asignados desde el 2014, 2015 y parte del 2016.

Estamos hablando que puntualmente, mes con mes se pagaron 382 mil pesos a TRABAJADORES FANTASMAS, en tanto cientos de familias estaban damnificadas por la contingencia del huracán Odile, en el 2015 cabe también aclarar, que los recursos de los demás programas presentaban atrasos considerables en los pagos con los trabajadores, con excepción de los recursos FONDEN.

Otro caso particular del amiguismo fraguado por el DELEGADO DE 3 DÍAS, es el de MIGUEL GONZALO CUMMING VELEZ, quien «trabajó» 2015 en la dependencia asignado al área del Programa Infraestructura para el Hábitat, pero solo ejercía funciones de archivista, con el horario de trabajador de base, es decir, a las 3:00 p.m. estaba ya libre, su salario asignado también de 28 mil pesos. Cabe destacar que este «trabajador» procede de Hermosillo, y es hijo de un exitoso empresario, su salario bien pudo sostener a una familia sudcaliforniana con más necesidades, pero sobretodo, mejor conocimiento operativo y más calificado para el programa al cual estuvo adscrito, cabe destacar que en ese año, al personal del Hábitat se les afectó notoriamente en sus pagos por ser tardíos, estamos hablando de retrasos de hasta 5 meses sin recibir un salario. Cabe destacar, que este 2017, como parte de los recortes a personal de ese programa Hábitat, se desistió de contratar a trabajadores que lllevaban trabajando para el mismo más de 15 años de experiencia.

Los demás casos mencionados en el cuadro, se desconoce quiénes sean. Por éstas y muchas razones más, es por lo que PEÑA NIETO y su partido, no quieren que se implemente y ponga en práctica el Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción que se aprobó recientemente y el cual está a punto de naufragar por falta de un fiscal el cual no fue nombrado como lo indicaba el artículo transitorio por qué el presidente PEÑA NIETO quiere a uno a modo para que le cuide todo a él así como a sus compañeros de correrías. Y este asunto de la SEDATU BCS huele a caño. Así es pues amigos priístas, con qué humor irán a la campaña en 2018 si se les niegan espacios en las delegaciones federales. No te acabes SEDATU.
@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.