ABCdario / PRI ¡NUEVOS LIDERAZGOS!

ABCdario / PRI ¡NUEVOS LIDERAZGOS!

206
1
Compartir

La tersa elección de la dirigencia municipal del PRI en La Paz celebrada la noche de este miércoles –que echó por tierra negros augurios de desbandadas y rupturas–, vino a fijar una nueva alineación al interior del partido en BCS con un robustecido liderazgo encabezado por Ricardo Barroso y Juan Alberto Valdivia, hoy por hoy, principales interlocutores ante el priísmo sudcalifornianio y el CEN del PRI; no importa quien llegué a la dirigencia estatal del partido, los “fieles de la balanza” ya están; la franquicia priísta ya tienen quien le escriba.
La sorpresiva alianza Barroso-Valdivia abre un nuevo capítulo en el trajinar del PRI en tiempos de alternancia, concretándose éste último como el “cuarto grupo”; definición un tanto desconcertante pera válida para efectos prácticos. (El próximo lunes me referiré a este “cuarto grupo” que surge del proceso interno celebrado la noche de este miércoles en esta ciudad).
La nueva alineación que se produce al interior del partido –como dicen los clásicos– cambia drásticamente los perfiles de quienes ya se sentían presidentes del PRI y abre fuertes expectativas para quienes solo se atrevieron en apuntarse; crece un Oscar Francisco Martínez Mora y un Joel Vargas Aguiar, como figuras intermedias ante la súbita “caída” de dos de los más fuertes aspirantes al liderazgo partidista; Jesús Flores Romero y Axxel Sotelo de los Monteros.
Igual, la resonancia tendrá los mismos efectos para las candidaturas que se decidirán el próximo año, sean federales, estatales y municipales, que pasaran por la nueva “aduana” conformada por Barroso y Valdivia, hoy por hoy, las voces cantantes del PRI en BCS; nada de grupos dispersos y atomizados; de autoritarios repartos de cuotas y espacios de partido entre amigos y compinches ni asumir actitudes calladas y testimonialistas ante la nueva realidad política que se vive en el estado.
Esto explica el porqué estaba entrapada la renovación de la dirigencia municipal del PRI en La Paz, donde se concentran todos los intereses en juego al interior del partido; en apariencia, Rosalva Tamayo, eterna dirigente del PRI en La Paz, sin mayor esfuerzo navegó en aguas procelosas a lo largo de casi cuatro años; hizo poco o nada y estorbo mucho, como estorbaron y se convirtieron en despropósitos quienes desde posiciones de partido le jugaron las contras y trabajaron en contra a los candidatos del PRI en la elección pasada; de esa “horneada” de priístas es Rosalva Tamayo y muchos más que van en franca retirada; Rosalva es regidora en el Cabildo de La Paz donde llegó sin más esfuerzos y méritos que darle las contras a su partido y seguir al pie de la letra un viejo consejo de Joaquín Balaguer; de que “el que cuida la mata se come el mango”; fue así como se convirtió en regidora por “lista” en el Cabildo de La Paz.
Hoy Abimael Ibarra, un joven arquitecto está por asumir su honrosa responsabilidad de dirigir el PRI en La Paz, al igual que Marisela Ayala, su compañera de fórmula; dos probados cuadros partidistas; sus contendientes, Thalia Agúndez, una joven talentosa que tuvo un excelente desempeño en la jornada interna al igual que su compañero de fórmula Carlos Rodríguez Matillas, que se suman gustosos al quehacer del partido.
Con la elección interna del PRI municipal en La Paz se cierra un capítulo y se inicia uno nuevo con la elección de la dirigencia estatal que reforzará los nuevos liderazgos del PRI en el estado con una camada de militantes y cuadros partidistas con una visión distinta del quehacer partidista y sobre todo, con otra “hoja de ruta” para el proceso electoral que viene. ¡Qué tal!.
Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@otmail.com

SOBRE EL CABRESTO

Rodrigo Arredondo Michel, responsable del mantenimiento de caminos rurales en Comondú, informó que el gobierno que encabeza Francisco Pelayo, redobla esfuerzo para seguir cumpliendo su compromiso de mantener en buen estado los caminos rurales y calles en el municipio de Comondú…..Del 12 al 15 de Agosto del presente año, se llevarán a cabo las Fiestas tradicionales “El Pescador 2017” en la comunidad de Las Barrancas, programándose para el Sábado 12 la ceremonia de inauguración y coronación de su reina LESLY I, en el marco del programa artístico cultural que se llevará a cabo a partir de las 20 horas, dio a conocer el subdelegado de esta comunidad, Juan Ángel Higuera Meza…Se necesitan las ideas renovadoras de la juventud sudcaliforniana, que presenten propuestas y participen activamente en para el bien de la entidad, para asegurar mejores condiciones de vida en el desarrollo de la juventud en la entidad, sostuvo el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado, al reunirse este miércoles con diversos estudiantes de la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ)…..El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega asistió al izamiento de la bandera “Blue Flag” la cual distingue internacionalmente a playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental, seguridad y servicios. Siendo la playa El Coromuel y la Marina Cortez quienes recibieron este galardón…..Salud.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. De nuevo no tiene nada, son los mismos viejos menopausicos. Baroso, quita de enfrende a Isaias, ese viejo indio, apesta, desde lejos…no hay necesidad de poner un indio asi,,en el Senado?…apesta, es una verguenza.
    Esa es fuerza Detergente…CUALQUIERA, seria mejor que ese nepote desgraciado de Valdivia, en nueto del gobernador Narco. Se equivocaron otra vez, son dos hermanos Valdivia y los dos quieren ser gobernadores, pero mandaron al mas pendejo de los dos, el otro no es tanbruto como este….se equivoco la mama….ella sabe cual es el menos pendejo.
    Amedeo es mala alianza, es el protegido del Profesor Murillo Aguilar, el Violador del Mesquitito, esa nomas es Lesbiana, que no es un crimen…Barroso, tu tio Felix Agramont y el borracho de Angel Cesar, siempre se odiaron…ahora el sobrino viene hacia ti, moviendo la cola, por interes….regresalo por donde vino.

Comments are closed.