Inicio Cultura Oaxaqueños radicados en BCS conmemorarán «Día Internacional de los Pueblos Indigenas»

Oaxaqueños radicados en BCS conmemorarán «Día Internacional de los Pueblos Indigenas»

1019
0

La Paz, BCS.- La Asociación de Oaxaqueños Radicados en BCS, llevará a cabo la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas este domingo 13 a partir de las 9 de la mañana a 9 de la noche, en el Kiosko del malecón.

Se tendrán exposiciones y muestra de artesanía, gastronomia, música, danza, bailables, cantos y por la tarde a las 5 se llevara un programa cultural.

Es la primera vez que en Baja California Sur, se lleva acabo esta celebración, cuando el 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Originales del Mundo se celebre cada año el Día Internacional de las Poblaciones Originales el 9 de agosto resolución 49/214.

La comunidad Indígena radicada en esta entidad se suman a esta celebración, en la que se le hace una atenta invitación al pueblo en general para que asistan a este evento que organiza la comunidad Oaxaqueña, conjuntamente con el gobierno del estado de Baja California Sur, el ayuntamiento de La Paz.

Igualmente participan aquí los grupos Unión de Comerciantes Indígenas radicados en BCS y Asociación de Mujeres de Mujeres Indígenas y afro descendiente.

Así mismo, las delegaciones federales como SEDESOL, Secretaria de Gobernación, INAPAM, SEDESO, UABCS, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, tendrán un espacio con un stand para dar a conocer los programas que ofrecen a la comunidad.