Inicio Desarrollo Integral SEDIF presente en foro internacional sobre alimentación

SEDIF presente en foro internacional sobre alimentación

578
0

•La Directora General del SEDIF asistió a la ciudad de México para participar en el Foro Internacional Alimentación: Avances y Perspectivas.

La Paz, BCS.- Para el Sistema Estatal DIF, es fundamental estar al día en cuanto a las mejores estrategias que se puedan implementar, en materia de alimentación, para terminar con el rezago de población vulnerable que se encuentra en pobreza extrema alimentaria, afirmó la directora general del SEDIF, Dora Luz Salazar Sánchez, durante el Foro Internacional denominado “Alimentación: Avances y Perspectivas”, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

En presencia de la titular del SNDIF, Laura Barrera Fortoul, la directora dijo que en el Sistema Estatal DIF, a través de sus programas alimentarios, se trabaja continuamente por las familias de Baja California Sur, para que cada uno de sus miembros alcancen un pleno desarrollo integral sobre todo aquellos más frágiles como lo son las niñas y los niños.

Dijo también que la finalidad de participar en este foro es para dar continuidad a los programas y acciones encaminados a brindar asistencia social alimentaria y fortalecer el desarrollo comunitario de la población vulnerable, así como de intercambiar experiencias de casos exitosos que se han presentado en otros estados en cuestión de estrategias de programas alimentarios.

Asimismo, dijo que este foro fue organizado por el Sistema Nacional DIF, la Secretaría de Salud, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y contó con ponentes de talla internacional.

De igual forma, comentó que la estrategia implementada por el SNDIF y los Sistemas Estatales, de registro de peso y talla, fue reconocida por la FAO y OPS, así como por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por la gran colaboración que hace por eliminar la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad en la niñez del país.

Para finalizar, aseguró que se continuará con el trabajo desde el SEDIF en BCS por colaborar en que cada uno de los miembros de las familias de la entidad, alcancen el mejor futuro que todos se merecen.