Inicio Municipios Comondu Capacitación en estancias infantiles eleva calidad de atención para niños de BCS:...

Capacitación en estancias infantiles eleva calidad de atención para niños de BCS: Valdivia Alvarado

637
1

*Más de 200 responsables y asistentes asistirán a curso
*Cuenta SEDESOL con la más amplia red en la entidad, precisa delegado

La Paz, B.C.S.- Para elevar la calidad en la atención de más de mil 700 niños que acuden a las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Infantil, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto mantiene una permanente capacitación de las responsables de los centros, aseguró el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal refirió lo anterior al dar a conocer que durante el mes de septiembre próximo, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, se capacitará a 226 responsables y asistentes, tanto de las quienes están en funciones como de quienes tendrán las nuevas aperturas, en el curso Medidas de Prevención y Atención de Obstrucción de la Vía Aérea.

Dicho curso, informó Valdivia Alvarado, tendrá como objetivo el proporcionar conocimientos sobre las medidas preventivas de obstrucción de la vía aérea y las técnicas correctas para revertir esa obstrucción en lactantes y niños, a fin de disminuir los riesgos en la salud, en caso de presentarse este tipo de complicaciones.

El delegado de la SEDESOL destacó que para el Secretario Luis Enrique Miranda Nava es importante fortalecer el Programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres y Padres Trabajadores en la entidad, lo que significa un apoyo para quienes tienen la necesidad de cuidar a sus hijos mientras trabajan, estudian o buscan empleo, apuntó.

En el caso de Baja California Sur, señaló Valdivia Alvarado, desde hace diez años, cuando se creó el Programa, se ha incrementado el número de menores de 4 años de edad atendidos, hasta llegar a 74 estancias infantiles que constituye, precisó, la red más grande en su tipo en nuestro estado.

Valdivia Alvarado estimó como trascendente contar con la red de estancias como u compromiso del gobierno de la república para coadyuvar en la formación de los niños y niñas sudcalifornianos, como contribuir al mejoramiento de la economía familiar.

1 COMENTARIO

  1. Pobres madres, no deben dejar que ese sucio desgraciado, le ponga mano encima a las criaturas.
    Alberto fue Senador, por desgracia…salia en el periodico durmiendo en la curul del Senado, una verguenza de viejo ignorante…y ahora van a votas por su bodoque????,…la misma nefasta historia de angel Cesar y Alberto..le heredo el poder al primo…y los inocentes y somos votantes, que lo aplauden, lo toleran todo….los estan robando!!! es Nepotismo descarado…son unos mafiosos. Valdivia…ahora abusando de las viejitas pobres, de las criaturas…es un perro desgraciado El primer y peor error de Barroso, seria nominar a Valdivia…Barroso, ya son muchos errores, bato,,,..ya haz algo bien. Seria un horror. Ese tipejo no sirve pa nada, es un Nepote. El Primo Incomodo. HAsta el Indio apestoso y chilapastroso de Isaias, seria mejor que Valdivia, que ya es mucho decir, Elconono seria mejor que VaLDIVIA.

Los comentarios están cerrados.