Inicio Información General Reconoce Gobernador del Estado labor del SNTE en el inicio del Ciclo...

Reconoce Gobernador del Estado labor del SNTE en el inicio del Ciclo Escolar

639
0

La Paz, BCS.- En la escuela primaria Efraín Ceseña Ceseña del turno vespertino de la colonia Mesa Colorada de Cabo San Lucas, fue el arranque del Ciclo Escolar 2017 – 2018 el pasado lunes 21 de agosto del año en curso en punto de las 14:00 horas, la ceremonia fue encabezada por Gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, estuvo presente el Secretario de Educación Pública, Profesor Héctor Jiménez Márquez, el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE, entre otras autoridades legislativas y educativas, del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Los Cabos.

En su mensaje el gobernador Carlos Mendoza, reconoció la labor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y del magisterio en Baja California Sur, así como el trabajo de su dirigente, profesor Nicolás Gutiérrez, ya que ha brindado estabilidad y ha contribuido para que el inicio del Ciclo Escolar se de en completa calma y armonía en el estado. Dijo que su gobierno seguirá caminando de la mano y al lado del magisterio. Durante el evento fueron entregados por parte del Gobierno del Estado, los vales para compra de útiles escolares, además de uniformes para estudiantes de Educación Básica.

Por su parte el profesor Nicolás Gutiérrez, dio la bienvenida al nuevo Ciclo Escolar 2017 – 2018, a cerca de 200 mil alumnos y 14 mil trabajadores de la educación, que son los responsables de llevar a cabo el proceso educativo en Baja California Sur.

Para nosotros como organización sindical siempre ha sido primordial la defensa del artículo 3ro. Constitucional, siempre velando por el derecho de la educación y la escuela públicas, que es nuestra razón de ser como sindicato.

Entendemos y sabemos que tenemos en Baja California Sur, uno de los magisterios mejor calificados de nuestro país, quienes ocupan uno de los primeros lugares. Así mismo reconocemos el gran compromiso que tienen los Trabajadores de la Educación en nuestro estado con toda la sociedad Sudcaliforniana.

Es por ello que a nombre de nuestra organización sindical les damos la más cordial bienvenida a este nuevo Ciclo Escolar, donde el SNTE estará velando siempre por preservar todas y cada una de las prestaciones y las que pudiéramos sumar en el transcurso del presente Ciclo Escolar.

El mejor de los éxitos a todos y cada uno de ustedes, bienvenidos a la mayor de las movilizaciones que se realizan en nuestro estado, la puesta en marcha del nuevo Ciclo Escolar, un saludo a toda la sociedad y al magisterio en Baja California Sur, finalizó el líder del SNTE, profesor Nicolás Gutiérrez.