Inicio En La Pluma De Desde algún lugar del país DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / MÉXICO AL REVÉS

DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / MÉXICO AL REVÉS

1028
0

La política en nuestro país pareciera reflejar la forma de pensamiento de su ciudadanía, la falta de congruencia entre la exigencia social y la participación de los y las votantes en las urnas, muestra la fotografía del “México al revés”.

El engaño, la coacción, la manipulación entre otros elementos similares, se convierten en la forma de atrapar la conciencia del individuo hasta logra hacerlos cautivos a la preferencia electoral, estos aspectos son los que predominan en la política electoral utilizada por los partidos políticos, en particular por el partido en el poder.

La ideología partidista que permitiría a la ciudadanía identificar la viabilidad de un proyecto de gobierno, es nula, el mestizaje político es hoy, es un ejercicio común de algunos actores políticos, son pocas las propuestas que perfilan a las o los candidatos con arraigo a una visión que genere distingo entre quienes contienden por un cargo político.

Se presume el acceso a candidaturas independientes, sin embargo en la practica la sociedad civil se encuentra en el letargo y con el paso del tiempo, vemos a los mismos personajes que profesaron afinidad con los partidos políticos existentes.

La pluralidad no siempre funciona con efecto positivo; el Sistema de partidos Satélites, viene siendo una ventaja para aquellos partidos que promueven el monopolio a través de las llamadas alianzas, estos partidos no solo contribuyen a conservar el poder con una falsa simulación sobre lo que representa un cambio para la sociedad, sino que además se busca financiamiento alterno para su fortalecimiento.

Quizá al igual que yo se habrán preguntado

¿Quién representa el cambio verdadero? ¿Cuál sería el o la candidata ideal?

Hoy en día se aplica a la perfección la frase de: “AL PUEBLO PAN Y CIRCO”, que no solo confunde a las y los ciudadanos sino que los lleva a tomar decisiones que a la larga frenan al país.

La moda es presentar a las y los candidatos con altos grados de estudios; con premios y reconocimientos que los colocan ante la opinión pública como la mejor opción; por mencionar alguno y que además se encuentra en el caldero nacional por la corrupción durante su gestión como Gobernador de Veracruz, hablaremos de Javier Duarte, y mencionare lo que publica el periódico digital “SIN EMBARGO”

“Javier duarte se jactaba de poseer un postgrado en el área económico financiera por la universidad Complutense de España, sin embargo, en el registro de profesiones de la Secretaria de Educación Publica (SEP), únicamente aparece cedula profesional por su licenciatura en Derecho (3533465”

Tomo esta frase de Manuel Gomez Morín “Que no haya ilusos para que no haya desilusionados” los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores, los sectores más vulnerables; poseen características distintas que los convierten en una presa digna de persecución por lo que ellos y ellas representan.
Son los adultos mayores aquellos hombres y mujeres que han dado historia a nuestro andar; son las mujeres aquellas guerreras que no se detienen a nada con tal de tener las oportunidades que den a su familia estabilidad y bienestar y los jóvenes poseen la vitalidad de atreverse a lo que muchos no.

¿Cómo decirles a todos y todas ellas, cuál sería el mejor candidato o candidata?

Sin mayor preámbulo y dadas las necesidades de nuestro País, el candidato y candidata ideal debe poseer valores que los comprometan al ejercicio de la honestidad, con sentido de justicia y control emocional, debe ser transformador combatir la violencia, debe ser apasionado o apasionada de su quehacer político y debe tener credibilidad ante la sociedad, cierto es importante e indispensable que posea características de liderazgo que inviten a la ciudadanía a creer y confiar en él, si bien es cierto que la preparación es parte fundamental para garantizar un adecuado desempeño, lo cierto es que no todos y todas las que presumen haber tenido cargos, estudios y reconocimientos los han obtenido por logros propios.

¿Cómo es que gobernando o legislando es que obtienen tan altos grados de estudios? ¿Son entonces becarios con sueldo de funcionarios? .

Yo creo que Acción Nacional cuenta con los mejores perfiles para gobernar; hombres y mujeres PANISTAS que han crecido y estado en Acción Nacional por muchos años y que al hablar de ellos y ellas, se distingue la esencia de sus fundadores.

Que la sociedad Mexicana no se llame engañada si al elegir y promover a sus candidatos y candidatas lo hacen desde la perspectiva de grados de estudios, esos no son tan confiables, volteen a VERACRUZ y me dicen si es cierto o no lo que hoy comparto con ustedes.

En concreto y al día de hoy el
Mejor currículum que puede presentar el Partido Acción Nacional es sin duda el del Senador ERNESTO RUFFO APPEL. Su in cuestionable figura histórica lo hace el candidato ideal para construir esa gran cruzada contra la corrupción institucionalizada la cual tiene al país Mexico al borde de un colapso total. Así que panistas pónganse abusados porque ahí está presente el 2018. @ELPICUDO AZUL

Es cuanto señor presidente.