Inicio Municipios Comondu Se fortalecerá el segmento de aventura en Baja California Sur

Se fortalecerá el segmento de aventura en Baja California Sur

872
0

•Se presentó la segunda etapa del estudio “Detonadores turísticos de BCS”, el cual ofrece las bases para la creación de nuevas estrategias que fortalezcan a los destinos de Baja California Sur, especialmente Loreto, Mulegé y Comondú.

La Paz, BCS.- Con el objetivo de consolidar los destinos turísticos de la Entidad, se realizó en San Ignacio, la presentación del estudio “Detonadores turísticos de Baja California Sur” a los principales actores del sector turístico de los municipios de Loreto, Comondú y Mulegé, el cual servirá como base para la creación y desarrollo de nuevos productos turísticos que permitan la consolidación de Baja California Sur en este segmento de mercado turístico.

El estudio se centra en el impulso del segmento de turismo de naturaleza y aventura, a través del fortalecimiento de actividades como ciclismo de montaña, senderismo, kayak, tabla de remo, buceo, avistamiento de aves, senderismo, entre otros, ya que los tres destinos mencionados cuentan ya con la infraestructura necesaria para realizar estas actividades.

Por su parte, el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández, señaló que esta iniciativa traerá grandes beneficios para los prestadores de servicios turísticos, pues los dotará de capacitación, asesoría para la consolidación de sus negocios y, finalmente, una promoción específica que se traducirá en fuentes de empleo y un mayor flujo de turistas y visitantes.

De igual manera, el titular de Turismo resaltó el trabajo coordinado de la dependencia a su cargo, los fideicomisos de turismo, los tres niveles de Gobierno, la Secretaría de Finanzas y los operadores turísticos de los municipios del Norte de la entidad que colaboraron para llevar a cabo dicho estudio.

El estudio permite ubicar la etapa de desarrollo en que se encuentra el turismo de naturaleza y aventura y ofrece estrategias específicas para su consolidación. Este segmento turístico ha venido fortaleciéndose cada vez más a nivel nacional e internacional; y es el que registra mayor gasto promedio por día y mayor estadía, superando el de sol y playa o el cultural. Por tanto, es primordial el desarrollo de iniciativas que permitan consolidar los destinos de Baja California Sur dentro de este segmento aprovechando los recuros naturales con los que cuenta.

Por último, Ruiz Hernández reiteró que se continuará trabajando en coordinación con los agremiados del sector para el desarrollo de esta iniciativa propuesta por la actual administración de gobierno que encabeza el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, para beneficio de los sudcalifornianos y sus familias.