Se capacitan instructores y personal de ICATEBCS

Se capacitan instructores y personal de ICATEBCS

35
0
Compartir

*A fin de fortalecer y elevar la calidad de los servicios que ofrece la institución
*A partir de esta acción se abrirán 32 nuevos cursos

La Paz, BCS.- Como parte del nuevo plan de trabajo del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), se realizó el primer taller denominado “Diseño de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal, sus Instrumentos de Evaluación y Manuales del Curso”, dirigido a instructores de la dependencia, así como a su personal administrativo de las áreas de Capacitación y Normatividad Académica.

Así lo dio a conocer el titular de la institución Ricardo Gerardo Higuera, quien explicó que, esta acción pertenece al “Programa de Fortalecimiento de Instructores”, y que tiene por objetivo proporcionar las herramientas que requiere el personal para desarrollar su trabajo con profesionalismo, lo que a su vez fortalece y eleva la calidad de los servicios que ofrece ICATEBCS.

Asimismo, el Director indicó que este curso contribuye a mejorar la oferta educativa pues a partir de este, se abrirán 32 nuevos cursos de capacitación y certificaciones en temas relacionados con la vocación productiva del Estado, principalmente del sector turístico.

Mismos que dijo, estarán alineados a los estándares del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, de tal manera que estos atiendan las necesidades de los sudcalifornianos, y que ello garantice su acceso a más y mejores oportunidades de empleo y autoempleo.
De ahí la importancia de que quienes los impartan, cuenten con los conocimientos y habilidades requeridas para un óptimo proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Es importante mencionar que esta acción nos aportará 32 cursos nuevos y por supuesto, 32 nuevos instructores mejor capacitados y dotados de herramientas que fortalecerán su perfil profesional; esto es parte de la mejora continua de nuestros colaboradores y de los beneficios para toda la población de sudcalifornia”, añadió el funcionario.

Para finalizar, Gerardo Higuera agradeció la entrega y el compromiso de los participantes del curso, y extendió una invitación a la población a seguir preparándose a través de la capacitación y la certificación de competencias laborales en el ICATEBCS.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Deja un comentario