Inicio Municipios La Paz Los Cabos: muere interno del CeReSo de Los Cabos al ser lesionado...

Los Cabos: muere interno del CeReSo de Los Cabos al ser lesionado en riña

945
0

La Paz, BCS.- La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que aproximadamente a las 9:30 horas, se sucitó una riña, por diferencias personales entre dos personas privadas de su libertad, del Centro de Reinserción Social (CERESO), de San José del Cabo, resultando lesionado con arma blanca (hechiza) Oscar Orion Max Daniel, de 26 años de edad, originario de Cabo San Lucas, Baja California Sur, quien se encontraba bajo el proceso penal por delitos del fuero común, mismo que al ser trasladado de inmediato por personal de seguridad y custodia y atendido por personal del área médica del propio Centro, al Hospital Raul A. Carrillo.

Sin embargo, perdió la vida en el trayecto a dicho nosocomio por lo que las autoridades penitenciarias, recabaron los datos y evidencias correspondientes, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad investigadora, para el esclarecimiento de este hecho.

Cabe mencionar que al momento se encuentra identificado el probable responsable de la comisión de este delito.

La SSPE condena este suceso y colabora con la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el esclarecimiento del hecho hasta sus últimas consecuencias.