Inicio Municipios Comondu SCT reinicia trabajos de carretera Transpeninsular, tramo Villa Morelos

SCT reinicia trabajos de carretera Transpeninsular, tramo Villa Morelos

678
0

*Luego de Destrabar Alcalde Francisco Pelayo Conflicto con Camioneros

Ciudad Constitución, BCS.- La SCT reinicia trabajos de construcción de la carretera transpeninsular, en el tramo frente al poblado de Villa Morelos, atendiendo la gestión del alcalde Francisco Pelayo, quien fue parte fundamental para destrabar conflicto que enfrentaban camioneros y que llevó a parar la actividad.

Alcalde Francisco Pelayo agradeció al Director del Centro SCT Sergio herrera Concha la atención que brindó a su gestión, para reiniciar los trabajos del tramo carretero, que se había convertido en un problema de salud pública para los habitantes del poblado de Villa Morelos, como también las molestias de conductores que transitan por la transpeninsular y que en muchos de los casos resultaban con daños sus unidades, ocasionando incluso accidentes.

Cabe mencionar que el miércoles 16 de agosto, el alcalde Francisco Pelayo sostuvo encuentro con autoridades de SCT, encabezados por el Director del Centro en el Estado Sergio Herrera Concha y dirigentes de Camioneros, logrando la firma de un convenio de pago y con ello destrabar el conflicto que llevó a parar los trabajos en la carretera.

El Residente de Obra de la empresa Grupo Firme de México Ing. Francisco Javier Castro Aramburo dio a conocer que en esta etapa se trabaja en el tirado de base negra de 7.50 metros de ancho con cinco centímetros de espesor en una longitud de 2.3 kilómetros y con ello conectar a la carretera, lo cual se concluye este viernes, logrando al circulación normal, sin bajar de la cinta asfáltica con los problemas ya conocidos.