Inicio Información General Sección 3 del SNTE se solidariza con sus agremiados por afectaciones de...

Sección 3 del SNTE se solidariza con sus agremiados por afectaciones de TT «Lidia»

1044
0

La Paz, BCS.- Tras las afectaciones por las lluvias que provocara la Tormenta Tropical Lidia a su paso por Baja California Sur, la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se solidariza con sus agremiados en todo el estado. En Los Cabos, varios de nuestros agremiados sufrieron pérdida total en sus viviendas y otros compañeros afectaciones parciales, que van desde la perdida de muebles, electrodomésticos, automóvil, así como daños estructurales en su casa.

Así lo constataron en un recorrido más que se realizó el día lunes 11 de septiembre del año en curso, el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, quien visitó de nuevo Cabo san Lucas en compañía de los profesores José Luis Pérez Márquez, Coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales, enviado especial del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE; Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur; Marco Antonio Vázquez Magdaleno, responsable de Protección Civil en nuestra organización sindical. En el recorrido fueron guiados por el profesor Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, Coordinador de la Región IX del SNTE en Cabos San Lucas.

El profesor Nicolás Gutiérrez expresó que, a partir de las visitas y evaluaciones que han realizado por las afectaciones provocadas por el paso de la Tormenta Tropical Lidia, estamos apoyando ya y seguimos gestionando la ayuda necesaria para poder contribuir en algo más por las pérdidas ocasionadas por el meteoro.

Por su parte el profesor José Luis Pérez, expresó que el maestro Juan Díaz de la Torre, nos ha dado la encomienda de que nos traslademos hasta el lugar de los hechos y recojamos las necesidades de nuestros compañeros que se vieron afectados por el paso de la Tormenta Tropical Lidia y podamos brindar los apoyos que necesiten nuestros representados en B. C. Sur.

La Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad, reitera su compromiso de estar siempre al lado de ustedes y de respaldar todas las acciones que permitan salvaguardar su integridad física, la de sus familias y su patrimonio, manifestamos nuestro más firme y decidido apoyo a nuestros compañeros en estos momentos difíciles, de la mano del Comité Ejecutivo Nacional que preside el Mtro. Juan Díaz, finalizó el profesor Nicolás Gutiérrez, dirigente del SNTE en el estado.