Inicio Destacadas Trabajadores municipales podrán acceder a crédito FONACOT de apoyo a damnificados

Trabajadores municipales podrán acceder a crédito FONACOT de apoyo a damnificados

709
0

* A partir de la próxima semana podrán beneficiarse 3 mil 200 trabajadores a través de la firma de convenio entre Ayuntamiento y Fonacot.
*Más de seis años sin contar con este beneficio.

La Paz, BCS.- Comprometidos con los trabajadores y sus familias, el Ayuntamiento de La Paz y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó convenio para que 3 mil 200 trabajadores puedan acceder al crédito de apoyo solamente a damnificados, a partir de la próxima semana.

Al respecto, el Presidente Municipal, Armando Martínez Vega, especificó que la deuda actual con esta Institución es de 2 millones 700 mil pesos, de un adeudo histórico de 30 millones de pesos, y en la búsqueda de acciones que permita a los trabajadores acceder más pronto a un beneficio, se concretó este convenio, después de seis años sin contar con este beneficio.

Martínez Vega agregó, que se obtuvo una prórroga para que los trabajadores damnificados realicen su primer pago hasta el mes de enero del 2018, a tasa preferencial.

“Agradezco el apoyo que tuvimos del Gobierno Estatal y de las gestiones que realizamos ante oficinas centrales para concretar este beneficio, estamos regularizando una situación que por malos manejos se vio suspendida, es compromiso que hicimos con los más de 3 mil trabajadores y hoy es una realidad”, dijo.

Por su parte, Rafael Álvarez Munguía, el Delegado de Fonacot en BCS, especificó que se estima un apoyo de 24 millones para trabajadores del municipio de La Paz, mediante el crédito a damnificados, el cual tiene ciertas características, como descuentos en las tasas de interés, préstamos de hasta tres meses de sueldo, por lo que solicitó a los interesados se acerquen a las oficinas para mayor información.

“La próxima semana se instalarán módulos especiales de atención en las instalaciones de Palacio Municipal, así como en el módulo sindical, tratando de brindar el servicio ágil y correcto al trabajador”, explicó.

Para finalizar, el Alcalde de Las Paz, reiteró que el objetivo es brindar un beneficio a los trabajadores municipales, “ellos no son culpables que esta entrega de créditos se les suspendiera por una irresponsabilidad”.

Estuvieron presentes en esta firma, el Secretario del Trabajo y Prevención Social, Gustavo Hernández Vela, El Secretario General del Sindicato La Paz, Eduardo Valdez, autoridades federales y municipales.