Inicio Ecología Continúan los trabajos de limpieza en el estero Josefino

Continúan los trabajos de limpieza en el estero Josefino

600
0

Los Cabos, BCS.- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente después de la tormenta tropical Lidia, trabaja en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con trabajos de limpieza en un programa de empleo temporal, donde se encuentran 60 personas de la comunidad quienes fueron afectadas y así brindarles una oportunidad de trabajo.

El director del área, Luis Emilio Hernández de Loza explicó que se estaba presentando un problema de salud por la mortandad de peces que se quedaron atorados, que no alcanzaron a salir por la bajada de agua por lo que se iniciaron trabajos retirando 800 kilógramos de peces muertos.

Actualmente, se está trabajando en la segunda etapa que consiste en retirar troncos, ramas, arbustos, basura y todo aquel material combustible que fue arrastrado por la tormenta tropical. En total se han retirado 4 toneladas.

Aseguró que los trabajos van a continuar por 15 días más, dando un total de 1 mes de trabajos en la Reserva Ecológica Estero de San José del Cabo y así continuar con los trabajos de rehabilitación del mismo; especificó que los trabajadores se encuentran en un horario de 7:30 a 11:30 de la mañana.

“Le pedimos a la comunidad que asiste a visitar al Estero Josefino que no dejen basura, además de no acercarse a la zona del andador turístico, ya que quedó frágil y nuestro peso puede hacer que se deslave cayendo aproximadamente 1 metro, el terreno está muy fangoso, así que si no tienen actividades que realizar, por favor de resguarda su vida”, así concluyó el servidor público, Hernández de Loza.