Inicio Policiaca Prisión preventiva contra implicado en el homicidio del periodista Max Rodríguez

Prisión preventiva contra implicado en el homicidio del periodista Max Rodríguez

588
0

La Paz, BCS.- Este miércoles 13 de septiembre, en el Centro de Justicia de esta ciudad, se realizó la audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común, de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y su Judicialización, aportó los datos de prueba necesarios, que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y decretar medida cautelar de prisión preventiva en contra una persona del sexo masculino por el delito de Homicidio Calificado en grado de participación como cómplice, en hechos en los que perdiera la vida el periodista Maximino Rodríguez.

Trabajos de investigación de los agentes de la Policía Ministerial en coordinación con el ministerio público del fuero común, permitieron obtener vinculación a proceso contra Manuel “N”, quien se relaciona con los sucesos del pasado 14 de abril del año en curso en el estacionamiento de una negociación que se ubica en la colonia Ex Pista Aérea, en esta capital.

En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Otorgó 5 meses para la investigación complementaria.

Por conducto de la PGJE, el Gobierno del Estado, realiza una investigación expedita, eficiente y transparente para esclarecer los hechos y refrendar la garantía de que el periodismo se siga ejerciendo de manera libre e independiente.