Inicio Destacadas Los Cabos: con encauzamiento de arroyos, Ayuntamiento reduce riesgos en comunidades

Los Cabos: con encauzamiento de arroyos, Ayuntamiento reduce riesgos en comunidades

622
2

Los Cabos, BCS.- Con el objetivo de prevenir y minimizar los daños que los fenómenos meteorológicos ocasionan en temporada de huracanes, el Gobierno Municipal se enfocó en realizar trabajos de prevención, con la restauración de los diques y desazolve de algunos canales que tenían cercanía con fraccionamientos afectados con anterioridad, comentó Álvaro Ramírez Gálvez, dirección general de Planeación y Desarrollo Urbano.

Abundó que los trabajos que se han estado realizando por varios días consecutivos, son el raspado y desazolve del cause natural del arroyo, a fin de abrir paso a las nuevas aguas de lluvia que estén por llegar y que las aguas no cambien el cursos y puedan afectar las viviendas aledañas.
Al mismo tiempo, añadió que se están reforzando los diques de tierra, haciendo un recubrimiento de los bordos del cause del arroyo, haciendo una canalización provisional y minimizando los riesgos que las familias que ahí habitan, puedan sufrir si se tiene un exceso de metros cúbicos de lluvia.

Ramírez Gálvez, puntualizó que por instrucción del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, este Gobierno Municipal ha atendido de manera directa las estrategias para mitigar los daños que pudieran dejar las lluvias y de brindar seguridad a las familias que están en estas zonas, por que ellas son lo más importante.

Finalmente, exhortó a las familias que habitan cerca de estos causes, que aunque se estén realizando estos trabajos preventivos, acaten las indicaciones del Gobierno Municipal en caso de ser necesaria una evacuación, ya que no se está exento al riesgo de que el agua de esos cauces, rebase estos trabajos de prevención y lo más importantes para esta XII Administración, es salvaguardad la vida de cada uno de los ciudadanos.

2 COMENTARIOS

  1. Construyen en zonas de alto riesgo, porque los oficiales “electos” otorgan permiso, a sabiendas de que van a matar gente..no hay control alguno…el desprocurador, es el peor delincuente, in indio d ela siera de Hidalgo, companerito de cantina del ahora gobernador, Marranazo Mendoza

    Es castigo divino…por votar por la prole de los casiques locales, los Agramont, Mendoza, ALvarado, Montano. Agundez, los abominables Murillos
    La gente no aprende, es una maldicion….luego vendra un temblor
    Ya no voten por esos desgraciados…o les llegara peor castigo.
    De donde salio expert en construccion y desastres, este perro de Valdivia?…anda hacienda caravana con sombrero ajeno…como el narco de Alberto, el abuelo
    Los BORDOS, no reducen riesgos, los aumentan..ellos lo saben, pero otorgan permisos, por mordidas de las constructoras, son unos asesinos…es una maldicion al pueblo de BCS, por votar por esos desgraciados por generaciones…es que no tienen a nadie mas??…solo Mendozas y Alvarados???…no tienen imaginacion?, libertad para elegir???

  2. Como dije, es castigo de Dios por votar por los bodoques de los casiques muertos.. los Agramont, Mendoza, ALvarado, Montano. Agundez, los abominables Murillos
    La gente no aprende, es una maldicion….luego vendra otro temblor
    Ya no voten por esos desgraciados…o les llegara peor casigo.

Los comentarios están cerrados.