Inicio Destacadas Sin afectaciones, estancias infantiles tras paso de tormenta tropical: Valdivia Alvarado

Sin afectaciones, estancias infantiles tras paso de tormenta tropical: Valdivia Alvarado

623
2

•Los 73 planteles reanudaron pronto labores
•Cuenta la red con sistema de protección civil permanente, señala delegado de SEDESOL

La Paz, B.C.S.- El paso de la tormenta tropical “Lidia” no generó afectaciones en la red de las 73 estancias infantiles con que cuenta la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, dio a conocer el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal comentó que el balance por la presencia del mencionado fenómeno meteorológico fue positivo y no se registro ningún daño de tal manera, precisó, que al lunes siguiente sólo una estancia retrasó el inicio de actividades debido a la falta de agua potable.

Valdivia Alvarado expresó que, con el propósito de prevenir cualquier percance, se giró la instrucción de suspender las actividades en todos los planteles desde el día mismo de la llegada de la tormenta, especialmente para resguardar la integridad física de los más de mil 700 infantes que acuden a las estancias.

En ese sentido, el delegado destacó que durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se ha puesto especial énfasis a la protección civil de las instalaciones y a las medidas para cualquier emergencia en todas las estancias, por lo que en esta ocasión, el sistema funcionó oportuna y eficazmente, apuntó.

De igual modo, dijo Valdivia Alvarado, resaltó que el tema de las condiciones de seguridad para cada estancia es fundamental desde el inicio de los trámites para su registro, como lo señalan las reglas de operación lo que hace que cada edificio cuente con estrictas medidas de control, supervisión y prevención.

El delegado de la SEDESOL indicó que en los días recientes se cumplieron instrucciones del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para visitar personalmente las estancias infantiles del estado y verificar que todas se encuentren operando con normalidad y brindando la atención que se merecen las madres y padres trabajadoras beneficiarias del Programa.

2 COMENTARIOS

  1. Construyen en zonas de alto riesgo, porque los oficiales “electos” otorgan permiso, a sabiendas de que van a matar gente..no hay control alguno…el desprocurador, es el peor delincuente, in indio d ela siera de Hidalgo, companerito de cantina del ahora gobernador, Marranazo Mendoza

    Es castigo divino…por votar por la prole de los casiques locales, los Agramont, Mendoza, ALvarado, Montano. Agundez, los abominables Murillos
    La gente no aprende, es una maldicion….luego vendra un temblor
    Ya no voten por esos desgraciados…o les llegara peor castigo.
    De donde salio expert en construccion y desastres, este perro de Valdivia?…anda hacienda caravana con sombrero ajeno…como el narco de Alberto, el abuelo

  2. Como dije, es castigo de Dios por votar por los bodoques de los casiques muertos.. los Agramont, Mendoza, ALvarado, Montano. Agundez, los abominables Murillos
    La gente no aprende, es una maldicion….luego vendra otro temblor
    Ya no voten por esos desgraciados…o les llegara peor casigo.

Los comentarios están cerrados.