Inicio Información General Lograremos el impulso del desarrollo de las familias de BCS: SEDESO

Lograremos el impulso del desarrollo de las familias de BCS: SEDESO

660
0

*La SEDESO fortalece la participación ciudadana para el ejercicio gubernamental

La Paz, BCS.- El objetivo de lograr el desarrollo social y económico de las familias que viven en Baja California Sur, se fortalece con la suma de sociedad y gobierno, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), José Luis Perpuli Drew, tras señalar la vinculación que existe con la sociedad civil, para la operación de proyectos con beneficio social.

El funcionario estatal, mencionó que la SEDESO cuenta con las direcciones de: Participación Social y de Desarrollo Comunitario, a través de las cuales se fortalecen los vínculos con organizaciones de la sociedad civil, legalmente constituidas, y la ciudadanía en general, a través de los comités de vecinos conformados por la dependencia en los cinco municipios del Estado.

“Actualmente se trabajan 15 proyectos de coinversión alimentaria con organizaciones civiles, para abatir esta carencia en grupos vulnerables de la población. Asimismo, a través de los 35 comités ciudadanos dentro de la estrategia Vivir en Paz, se trabaja por hacer mejoras en beneficio de las comunidades con perspectiva de prevención del delito y fomento a la sana convivencia” puntualizó.

De igual manera, Perpuli Drew añadió que en coordinación con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se pudo beneficiar a cuatro asociaciones para el fortalecimiento de proyectos productivos, los que representan el ingreso económico de aproximadamente 120 integrantes de dichas agrupaciones.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Perpuli Drew, dijo que la SEDESO es la dependencia encargada de llevar un registro de las asociaciones civiles de todo el Estado, el cual está abierto de manera permanente y lo pueden realizar a través de la página de la dependencia www.sedeso.bcs.gob.mx