Inicio Municipios Los Cabos Realizan reunión de logística de la Semana Nacional de Salud 2017

Realizan reunión de logística de la Semana Nacional de Salud 2017

538
0

Los Cabos, BCS.- La Dirección de Salud que encabeza Acxel Holmos Vizcaíno y el Sistema DIF Municipal estuvieron presentes en la reunión de logística de la Semana Nacional de Salud, que tiene como objetivo mantener el control, eliminación y erradicación de enfermedades que se pueden prevenir con la aplicación de vacunas; la cual será del 7 al 13 de octubre en todo el municipio.

Una de las acciones es la aplicación de la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo sabin a las niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, vacunar contra Virus del Papiloma Humano a niñas de 5to. grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna, reforzar y completar esquemas básicos como son antihepatitis b, tripe viral, antirotavirus y antineumocócica conjugada, entre otros.

Además de otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis, distribuir sobres de “Vida suero oral”, informa a las madres de familia sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma. Suministrar vitamina A, a la población de 6 meses a 4 años, así como albendazol a la población de 2 a 14 años de edad.

Se está trabajando con integrantes del Comité Municipal de Vacunación, Secretaría de Educación Pública, Instituciones de Salud Pública, Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que en conjunto se continuarán realizando acciones en beneficio de quienes más nos necesitan.