Inicio Desarrollo Integral Abre DIF Los Cabos centros de acopio para CDMX, Puebla, Oaxaca y...

Abre DIF Los Cabos centros de acopio para CDMX, Puebla, Oaxaca y Morelos

690
0

*En esta ocasión no se esta recibiendo ropa en donación debido a la logística de envío.
*Se estará recibiendo la ayuda en horario de 8:00 am a 5:00 pm

Los Cabos, BCS.- Ante el sismo de 7.1 grados Richter que sacudió la Ciudad de México, Puebla y Morelos, el Sistema Municipal DIF que encabeza Vianey Núñez de De La Rosa, alza la mano y el corazón, instalando centros de acopio para ayudar a las familias que lo perdieron todo ante este hecho de la naturaleza, se estará recibiendo agua embotellada, víveres, productos no pedecederos, en la plaza León Cota Collins en Cabo San Lucas y en San José del Cabo en el estacionamiento de la Plaza Arámburo en la colonia Santa Rosa, en horario de 8 am a 5 pm.

La generosidad cabeña ya fue probada ante el paso de la tormenta tropical Lidia, donde familias, empresas socialmente responsables, cámaras y colegios, se unieron bajo un mismo fin, el de ayudar a las familias afectadas por el paso del fenómeno meteorológico.

Núñez de De La Rosa expresó que durante una semana estarán abiertos los centros de acopio, recibiendo la ayuda de las familias cabeñas, donde se le solicita a la ciudadanía agua embotellada, productos para bebés, medicamentos, artículos de limpieza y por cuestiones del traslado en esta ocasión no se estará recibiendo ropa.

Detalló que lo que se logre recabar, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, será enviado al Sistema Estatal DIF, para que posteriormente sea trasladado a la zona afectada por el sismo.

Por su parte Luis Alberto González Rivera, secretario general del H. XII Ayuntamiento dijo que Los Cabos siempre ha sido un municipio de los que más ha necesitado la ayuda de parte de otros estados del país, haciendo referencia a la tormenta tropical Lidia, donde la ayuda no dejó de fluir y que gracias a ello se logró poner al destino de pie rapidamente.

“Nuestro presidente municipal Arturo De La Rosa Escalante nos dio la instrucción de aperturar estos centros de acopio, para solidarizarnos y ayudar a nuestros compatriotas, hoy es el dia que nosotros regresaremos esa solidaridad a quienes lo están ocupando, todos los trabajadores de gobierno estaremos donando ayuda, también la ciudadanía puede sumarse a esta cruzada de apoyo para ayudar a los hermanos de Puebla, CDMX, Oaxaca y Morelos” refirió el servidor municipal.