Inicio Información General Docentes de Educación Física solicitan intervención del SNTE para resolver situación laboral

Docentes de Educación Física solicitan intervención del SNTE para resolver situación laboral

794
0

La Paz, BCS.- Docentes de Educación Física acudieron a la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, para solicitar la intervención del profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General, ante la situación laboral que prevalece en su nivel y por la cual son afectados 19 maestros en total desde hace dos años.

Los compañeros se reunieron en la sala de juntas de nuestra organización sindical, el día miércoles 20 del mes y año en curso en la ciudad de La Paz, B. C. Sur, para exponer la problemática que les afecta, en relación a maestros que presentaron su evaluación al Desempeño Docente en los ciclos escolares 2015-2016 y 2016- 2017, obteniendo resultados de “Bueno y Destacado”, respectivamente. Por lo anterior solicitan se les otorguen de manera inmediata el incentivo de 12 horas adicionales en promoción, al que se hicieron acreedores como resultado de dicha evaluación y como lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente.

La reunión fue presidida por los profesores, José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en la entidad; Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur; Nelson Rochin Villavicencio, Secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Física; Fernando Collins Avilés, Secretario de Organización de la Región Sindical III en La Paz; Así como los integrantes del Colegiado del Servicio Profesional Docente: Eduardo Mendoza Montiel, Juan Manuel Manríquez Olivas y Cuauhtémoc Almazán Martínez.

Los maestros expresaron que requieren de acciones contundentes y es por ello que acuden al SNTE para que les dé solución, ya que hay compañeros que se evaluaron, tienen más de 10 años de antigüedad en el servicio con 14 horas, representando su única opción para mejorar sus condiciones económicas y crecer laboralmente. Hemos cumplido en tiempo y forma a la evaluación la que fuimos convocados, esta próxima la evaluación para el ciclo escolar 2017-2018, lo cual generará una tercera lista, por ello exigimos se nos otorgue el incentivo de las 12 horas en promoción, puntualizaron los compañeros asistentes a la reunión.

En su intervención el profesor Nicolás Gutiérrez, comprometió el apoyo de la organización sindical que les representa ante las instancias que correspondan, privilegiando la Cercanía de sus Dirigentes y Agremiados, brindando la asesoría permanente del Colegiado del Servicio Profesional Docente y de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de su nivel, para llevar a buen término la situación laboral que les afecta.

El dirigente del SNTE finalmente, les agradeció la confianza al acercarse en busca de apoyo de su sindicato, ratificó el compromiso de contribuir con responsabilidad ante la situación laboral que afecta a sus representados, haciendo valer sus derechos adquiridos, brindando con ello Certeza Laboral a los compañeros de Educación Física.