Inicio Municipios La Paz Realiza SECTUR acciones de fomento al turismo sustentable

Realiza SECTUR acciones de fomento al turismo sustentable

574
0

•En el marco del Día Mundial del Turismo, el secretario del ramo impartió pláticas en escuelas de La Paz y Los Cabos
•La Organización Mundial de Turismo dedicó este año a la sustentabilidad como el elemento destacado en este sector

La Paz, BCS.- Con el objetivo de resaltar los múltiples beneficios que aporta diariamente la actividad turística a Baja California Sur, en el marco del “Día Mundial del Turismo”, el secretario del ramo en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández llevó a cabo pláticas y conferencias en planteles educativos de La Paz y Los Cabos.

Durante su participación en la escuela Primaria Rosendo Robles, en la capital del Estado, el funcionario resaltó la importancia de sensibilizar a las niñas y niños, sobre la relevancia de habitar un destino turístico y la necesidad de conservar y proteger el patrimonio natural y cultural.

De igual forma, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, Ruíz Hernández dio una conferencia a más de 130 alumnos de la carrera de Turismo, donde compartió los datos actuales respecto a la ocupación hotelera, llegada de turistas y otros indicadores que confirman el crecimiento y liderazgo de este municipio a nivel nacional en esta materia.

En ambas ponencias, el Secretario mencionó que es fundamental implementar iniciativas y proyectos que persigan las buenas prácticas sustentables dentro de la actividad turística, ya que dijo, las bellezas naturales de la entidad son fuente de riqueza y bienestar para las familias.

Asimismo, hizo hincapié en la participación de la ciudadanía, no solo en los trabajos de impulso y consolidación de esta actividad, sino en el cuidado y preservación de la biodiversidad.

Finalmente, el titular de la Sectur ratificó su voluntad de continuar realizando acciones de promoción y fomento al turismo, para posicionar a Baja California Sur, como un destino de calidad y comprometido con el medio ambiente.