Inicio En La Pluma De Desde algún lugar del país DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / SENSIBILIDAD GENÉTICA

DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / SENSIBILIDAD GENÉTICA

808
0

Disperso por distraer mi atención en múltiples direcciones no necesariamente me hace insensible o poco romántico, el Romanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, así como a la vida y al hombre mismo, proyectándose también en todas las artes, situación que me colocaría como un romántico natural disperso.

¿Eres sensible por naturaleza o porque te lo enseñaron en tu entorno?

Para la Biología, la sensibilidad es la facultad de los seres vivos de percibir estímulos, tanto internos como externos, a través de los sentidos. El sistema nervioso tiene una función fisiológica que permite detectar las variaciones físicas o químicas mediante los órganos sensoriales

Para las personas la sensibilidad natural viene siendo aquella facultad “de sentir”; la sensibilidad puede ser la propensión natural del ser humano a dejarse llevar de los afectos de la ternura y la compasión.

Journal of Neorosciencie, en un trabajo publicado por Rebecca Todd, afirma que los genes pueden influenciar el grado de sensibilidad frente a la información emocional, esta variación genética provocaría que la gente realmente vea el mundo de manera totalmente diferente, pues para los individuos que la poseen las cosas emocionalmente relevantes destacan más.

Por lo tanto la demostración de la sensibilidad reacciona a tu entorno desde el origen de tus genes, es por ello que las personas sin distinción de sexo, reaccionamos de manera distinta con fines similares en relación a las emociones, sean estas negativas o positivas.

La demostración de afecto de una persona a otra a través de las caricias, podría entonces ser considerada como la reacción sensible positiva de tus genes en un entorno de reconocimiento mutuo de otro ser expresado en amor. Es increíble leer los artículos que describen la importancia de lo que representan las caricias en el ser humano y lo que provocan en él, podrían incluso llegar al grado de convertir su existencia en un maravilloso estado de felicidad.

¿Besar es una forma de mostrar la sensibilidad que hay en ti?

El beso es una instintiva forma de demostrar afecto y se da por primera vez de la madre hacia su hijo o hija, dice Pablo Neruda “En un beso, sabrás todo lo que he callado” por lo que un beso dice lo que las palabras no pueden describir.

Hay quienes afirman que besar es toda una ciencia, besar puede trasladarte a la aceptación o al rechazo y es que los labios poseen terminaciones nerviosas, mismas que le confieren a esta zona mayor sensibilidad al tacto, el poder de un besos consume 12 calorías y aumentan las pulsaciones del corazón lo que provoca placer, bienestar aunque también puede tener efecto de ira o agresión.

Existen muchos tipos de besos, solo debes buscar e informarte sobre ellos, aun y cuando ya alguien los ha clasificado, yo puedo decir que un beso puede tener el sentido que tu elijas, puede ser tu forma de expresar lo sensible que eres, pero sobre todo un beso es la forma de acariciar a quien tu elijas, promoviendo el sentimiento positivo que quizá todavía no hayas aprendido, pero que está a tu disposición.

El beso más famoso de la historia fue hace 72 años, cuando el presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman, anunció la victoria sobre Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial. La foto fue tomada en Times Square en Nueva York en la intersección de la avenida con Brodway, el 14 de agosto de 1945.
El momento fue captado por dos fotógrafos, Alfred Eisenstaedt y Victor Jorgensen, desde dos ángulos diferentes. La del primero es más famosa y fue publicada por la revista Life y fue comprada por la agencia Getty. La segunda es de dominio público. Sin duda es la mujer quien sufre más desgaste a la hora del beso. @ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente