Inicio Información General Egresa generación de diplomado de formación de líderes para gestión sindical: SNTE...

Egresa generación de diplomado de formación de líderes para gestión sindical: SNTE BCS

683
0

La Paz, BCS.- La Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, llevo a cabo el lunes 9 de octubre del año en curso, la ceremonia de graduación de la primera generación del Programa de Formación Integral de Líderes para la Gestión Sindical de la ENFPS, la cual se llevó a cabo en el hotel Araiza Inn Palmira en la ciudad de La Paz, se entregaron constancias a 38 compañeros que terminaron satisfactoriamente el Diplomado.

Encabezaron la ceremonia el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General; el Profesor Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur y el Profesor Joel Machado Gradillas, integrante del CNFS, en representación del Maestro Emigdio Isaac Coronado Bussani, Coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical.

En su intervención el profesor Nicolás Gutiérrez, expresó que, quienes hoy egresan representan la figura de un líder, un representante que tiene la capacidad de conocer íntegramente, tanto los derechos profesionales y asistenciales que tenemos como Trabajadores de la Educación, pero además con una visión critica, conocedora, en una sociedad que continuamente se encuentra en movimiento, que día a día evoluciona, lo que nos obliga a nosotros como dirigentes sindicales a prepararnos y estar al día en todo proceso.

Es un honor para su servidor a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, felicitarlos a cada uno de ustedes de los 38 compañeros que concluyen satisfactoriamente este Diplomado, quienes tuvieron la oportunidad de representar a la Sección 3 y de estar becados mediante la ENFPS, representan a esa nueva generación de dirigentes comprometidos con sus compañeros representados, pero de igual forma conocedores de lo que es su materia de trabajo.

El proyecto continúa, a partir de hoy iniciamos con la 2da. generación, agradezco la dedicación y profesionalismo con que llevaron a cabo este proceso, específicamente a la profesora Profra. Rinna Xóchitl Orozco Acevedo, responsable de la Unidad de Formación Sindical y a los Asesores Virtuales de la primera generación de la Sección 3, Profra. Selene Gpe. Luna Ochoa y Profr. Ricardo A. Rieke Alcaraz, por su apoyo a esta nueva generación de líderes que hoy egresa, finalizó el líder del SNTE En la Sección 3 en B. C. Sur.

Los becarios que hoy egresan, cursaron a partir del 3 de diciembre de 2016, el Diplomado en modalidad mixta (sesiones presenciales y actividades en línea) durante los 7 meses en que se desarrolló, el cual tuvo como propósito ofrecer herramientas para la transformación, el fortalecimiento y consolidación de nuestra organización sindical mediante el desarrollo personal y sindical de sus integrantes.

La Segunda Generación que está ofertando el SNTE a través de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS), está dirigida a los Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo, así como a Trabajadores de la Educación en general. La convocatoria está abierta para inscripciones del 4 al 24 de octubre de 2017, el Diplomado tendrá una duración de 200 horas en modalidad mixta (con sesiones presenciales y actividades en línea), se cursará del 4 de noviembre de 2017 al 28 de abril de 2018 y se entregará un Diploma de acreditación por parte de la ENFPS.