Inicio Información General Se invita a participar en el X Parlamento de la Juventud...

Se invita a participar en el X Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana 2017

527
0

La Paz, BCS.- El Gobierno de Los Cabos a través del Instituto de la Juventud y en conjunto con el H. Congreso del Estado de Baja California Sur, invita a los jóvenes estudiantes de 13 a 18 años a participar en la convocatoria para la integración del X Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana 2017 “Para que la juventud, se exprese” que será en sesión solemne a las 10:00 de la mañana, el jueves 26 de octubre del año en curso; así lo expresó el director del Instituto, Emmanuel Hernández Severiano.

Agregó, deben ser jóvenes que se encuentren cursando sus estudios en escuelas públicas o privadas del Estado de Baja California Sur, el cual estará integrado para que sean designados “Legisladores y legisladoras por un día”; el tema a presentarse deberá contribuir a la convivencia democrática con las instituciones y autoridades del sector público.

Todo esto con el objetivo de que desde el entorno escolar, social y cultural, los involucrados puedan llegar a acuerdos y políticas afirmativas, orientadas a la culminación de logros académicos, así como aquellas que busquen atraer la atención en asuntos políticos y legislativos.

El Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana se integrará por 21 diputados de acuerdo a la geografía electoral vigente al momento de ser electa esta XIV Legislatura: 16 de mayoría relativa y 5 de representación proporcional, correspondiente a cada una de las cabeceras Municipales del Estado.

Finalmente, el servidor público dijo que los trabajos pueden presentarse en las oficinas del Instituto en la calle Morelos entre Coronada y Mauricio Castro en la colonia Centro en San José del Cabo; o pueden comunicarse al número 142-55-62 o en el Facebok: Instituto De La Juventud Del Municipio De Los Cabos.