Inicio Municipios Comondu Gestiona Sección 3 del SNTE ante Gobierno de BCS, beneficios para compensados:...

Gestiona Sección 3 del SNTE ante Gobierno de BCS, beneficios para compensados: N. Gutiérrez

1056
0

La Paz, BCS.- Con la representación del Comité Ejecutivo Seccional y acompañado de integrantes del mismo, acudió el día 11 de octubre del año en curso, el Profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de nuestra organización sindical en la entidad ante el Gobierno del Estado para gestionar beneficios para los Trabajadores de la Educación compensados o eventuales de Baja California Sur.

Fueron recibidos por el Lic. Isidro Jordán Moyron, Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, en representación del Gobernador de la entidad, Lic. Carlos Mendoza Davis y por el Secretario de Educación pública, Profesor Héctor Jiménez Márquez, quienes escucharon con atención al líder de la Sección 3 del SNTE e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional que le acompañaron.

En su intervención, el profesor Nicolás Gutiérrez, expreso que, en diversas reuniones y asambleas realizadas por nuestra organización sindical en las diferentes Regiones que conforman nuestra estructura sindical en los 5 municipios de nuestro estado, hemos recibido la inquietud de los Trabajadores de la Educación Compensados, quienes manifiestan que desde hace meses viene cubriendo sus pagos por concepto de préstamos del ISSSTE (CONCEPTO 03), sin que a la fecha dichos descuentos se hayan visto reflejados en la amortización de su deuda.

De igual forma, expresó el Secretario General, la necesidad que manifiestan los compañeros de que el pago que ellos reciben por concepto de los servicios prestados a la Secretaria de Educación Pública, se vea incrementado, ya que desde 2015 su salario no ha tenido ningún aumento, no obstante que sus responsabilidades y obligaciones son las mismas que las de un trabajador de base.

En respuesta a la solicitud del profesor Nicolás Gutiérrez en nombre del Comité Ejecutivo seccional, el Lic. Isidro Jordán, expreso qué, revisarán el documento entregado por la Sección 3 del SNTE y con oportunidad darán respuesta punto por punto de lo ahí expuesto a favor de los Trabajadores de la Educación Compensados y reconocieron la lucha y defensa a favor de los compañeros que ha retomado el Comité que dirige el actual líder del SNTE en Baja California Sur.
Al finalizar la reunión, el Secretario General, expreso qué, para nuestra organización sindical es importante brindar Certeza laboral a los Trabajadores de la Educación compensados en la entidad, por ello informamos que, las solicitudes para lograr la regularización de Personal Docente y del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, hecha al profesor Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo general Sindical del CEN del SNTE, con fecha 3 de febrero del año en curso y durante su visita a nuestro estado en Loreto en el mes de agosto de 2016 respectivamente, siguen vigentes y en la ruta marcada en su momento por nuestra organización sindical.

La Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, ratifica el compromiso de informar y contribuir con responsabilidad con sus representados, y continuar trabajando en la Defensa de la Educación y la Escuela Pública, así como de la vigencia de los principios filosóficos del Artículo 3° Constitucional, buscando siempre brindar Certeza Laboral a los Trabajadores de la Educación en Baja California Sur.

Acompañaron al Profesor Nicolás Gutiérrez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE, los profesores Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur; Cuauhtémoc Almazán Martínez, Secretario de Negociación Laboral; Enrique Saldaña Lara, Secretario de Trabajo y Conflictos de Primarias; Alí Flores Ramírez, Secretario de Organización de la Región IV del SNTE en San José del Cabo y Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, Secretario de Organización de la Región IX del SNTE en Cabo san Lucas.