Inicio Municipios Los Cabos Los Cabos, sede de la reunión sobre Turismo Sustentable para el Desarrollo

Los Cabos, sede de la reunión sobre Turismo Sustentable para el Desarrollo

736
0

•Para establecer nuevas estrategias que favorezcan la seguridad de quienes visiten los destinos turísticos de México.

Los Cabos, BCS.- Con el objetivo de dar seguimiento al “»Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo», se llevó a cabo en el Centro de Atención al Turista (Capta) en Los Cabos, una reunión con representantes de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y personal de seguridad, para implementar la estrategia integral de Prevención a la Trata de Personas dentro del sector, así lo dio a conocer el director de Capacitación y Cultura Turística, Luis Enrique Cortés Ávila, quien asistió a este evento en representación del titular del ramo en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández.

Cortés Ávila informó que esta estrategia establece que la industria turística se adhiere al “Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo”, para tomar las medidas apropiadas en la protección de menores de edad contra la explotación sexual y laboral asociada a estas actividades.

En ese sentido, señaló que Baja California Sur se suma a esta iniciativa, para la creación de mecanismos que favorezcan la seguridad de quienes visitan la entidad, y con ello consolidar al Estado como una potencia turística mundial.

“El Gobierno del Estado trabaja en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, basados en el respeto a los derechos de las personas, en todas las destinos. Apostamos a un desarrollo turístico, sustentable y ordenado”, afirmó el Director.

Finalmente, Cortés Ávila destacó que la Secretaría de Turismo continuará realizando esfuerzos permanentes en coordinación con las autoridades y prestadores de servicios, para que los turistas continúen disfrutando de las bellezas naturales y culturales que ofrece Baja California Sur, de manera segura y con el cálido trato característico de los sudcalifornianos.