Inicio Ecología En marcha ordenamiento del basurero de Loreto: Servicios Públicos

En marcha ordenamiento del basurero de Loreto: Servicios Públicos

697
0

* Director de Servicios Públicos anuncia el comienzo de trabajos de maquinaria pesada.
* Miranda Higuera agrega que se hará la compactación con material necesario .

Loreto, BCS.- Derivado de la necesidad de dar un ordenamiento al centro de confinamiento final de residuos urbanos -basurero-, este viernes iniciarán los trabajos de remover y compactar los desechos.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Servicios Públicos, Rigoberto Miranda Higuera, quien resaltó las instrucciones de la Alcaldesa Loretana de dar atención a los requerimientos del área, reconociendo que se ha dado un retraso en los trabajos de mejoramiento, esto ante la necesidad de trasladar la maquinaria a los caminos rurales, los cuales sufrieron daños por las fuertes lluvias que azotaron a todo el municipio y que sus habitantes requería mantener sus vías de comunicación en buen estado.

Anunció que primeramente habrá de introducirse maquinaria pesada para remover los residuos urbanos y ordenar la zona.

Miranda Higuera, agregó que ya se autorizó el traslado material (tierra) , con la cual se compactará sobre los desechos ya depositados, ayudando a ampliar el margen para continuar con su uso.

Ante los efectos de la tormenta tropical Lidia, vecinos de las colonias sufrieron daños en sus viviendas y en sus árboles, desechos de los cuales fueron depositados en el basurero, aumentando su capacidad, lo que será atendido en estos días, al igual que las jornadas de limpieza que realizó el personal del Gobierno Municipal.

El funcionario municipal solicitó el apoyo a los usuarios del centro de confinamiento final de residuos urbanos para que atiendan las recomendaciones del personal asignado al área, ello cuando se estén realizando las labores de ordenamiento que tardará varios días.