Inicio Cultura “PlazArte” lleva arte y recreación en las colonias Cabeñas: Alan Castro

“PlazArte” lleva arte y recreación en las colonias Cabeñas: Alan Castro

523
0

•A través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes en Los Cabos se realiza todos los sábados y domingos en San José del Cabo y Cabo San Lucas respectivamente.

Los Cabos, BCS.- Con gran aceptación, las familias de la colonia 5 de febrero en San José del Cabo, disfrutaron del programa municipal Plazarte que ofrece todos los sábados y domingos en las plazas Públicas y comunidades del municipio, 4 horas de arte y recreación, a fin de brindar alternativas de sana convivencia, debatir el ocio y las conductas de riesgo en los niños y jóvenes.

Alan Castro Ruiz, director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes en Los Cabos, explicó que éste exitoso programa es uno de los 8 que promueve el gobierno municipal que preside Arturo De la Rosa Escalante, quien ha brindado toda la confianza a los proyectos que implementa el Instituto.

“Como instituto nos ocupamos de brindar actividades de sano esparcimiento, para establecer comunidad con las familias y reconstruir el tejido social, donde sean los niños y jóvenes los principales actores de participación en las diferentes disciplinas artísticas y de esta manera disminuir las conductas de riesgo a futuro”, expresó el servidor público.

Recordó que Plazarte es un programa que inició el pasado mes de febrero del año en curso y se realiza todos los sábados en San José del Cabo en las colonias-próximamente en la plaza Antonio Mijares-, y los domingos en Cabo San Lucas, en la plaza León Cota Collins, alternando con colonias populares, en un horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

“Debido a la remodelación de la plaza pública Teniente Antonio Mijares, en San José del Cabo, buscamos alternativas para no parar ningún fin de semana. Plazarte reúne alrededor de 200 personas por colonia, quienes disfrutan de grupos regionales, payasos, títeres, bailables, obras y talleres de escultura, pintura, dibujo, bordado, repostería infantil, iniciación a la escultura y decoración de útiles escolares”, explicó el Castro Ruiz.

En Plazarte pueden participar todos los habitantes; desde quien se dedica a la actividad artística, hasta una persona independiente; buscando crear la armonía y convivencia en las familias de diferentes colonias, con la oportunidad de disfrutar sus fines de semana con un itinerario artístico dinámico, participando chicos y grandes.