Inicio Cultura Encabezará Alcaldesa Arely Arce Cabalgata desde el Real de San Bruno a...

Encabezará Alcaldesa Arely Arce Cabalgata desde el Real de San Bruno a Loreto

592
0

Loreto, BCS.- La Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta encabezará la primera cabalgata histórica del Real de San Bruno a Loreto, este sábado 21 de octubre, informó el Secretario General, Manuel Salvador Talamantes Romero.

Este evento está considerado como uno de los eventos de mayor relevancia del programa de los festejos de Fundación de Loreto, La Fiesta de las Californias, al dar un reconocimiento a zona de San Bruno, por ser el primer lugar a donde arribó la expedición evangelizadora en 1683 encabezada por los padres misioneros Eusebio Francisco Kino, Matías Goñi y Juan Bautista Copart, así como por el Almirante Isidro de Atondo y Antillón.

La salida de los cabalgantes está programada del rancho de Don Juan Cunningham, en el paso del arroyo de San Juan, a las 8 de la mañana, confirmó el funcionario municipal.

La llegada, agregó, será en la zona de colonia Miramar, y al término, los participantes se trasladarán a la zona de la unidad deportiva “Rogelio Cortés Larrinaga”, donde se ofrecerá de forma gratuita un jaripeo, con show de payasos de rodeo, juegos para niños, premios y diversión.

El Secretario General hizo una extensiva invitación a todos los cabalgantes a sumarse a esta primera cabalgata histórica del Real de San Bruno a Loreto, misma que se espera organizada año con año.