Inicio Información General Predio donde se ubica «basurero» de Loreto, será propiedad del Ayuntamiento

Predio donde se ubica «basurero» de Loreto, será propiedad del Ayuntamiento

816
0

Loreto, BCS.- La Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta calificó como hecho histórico el recibir los títulos de propiedad de los tres predios que comprende el proyecto del relleno sanitario, que suman alrededor de 30 hectáreas, esto por parte de directivos del ejido Loreto.

Reconoció la necesidad de lograr la pronta solución y ordenamiento del centro de confinamiento final de residuos urbanos actual, así como la puesta en operación de un nuevo relleno sanitario, y con la documentación entregada por el presidente del comisariado ejidal, Martín Romero Osuna se da un paso importante para la conclusión del proceso.

“Reconozco y agradezco a todos los integrantes del ejido Loreto su entusiasmo y dedicación en encontrar solución a los problemas, demostrando que trabajando unidos y con metas concretas, se puede avanzar en lograr un desarrollo social y ambiental en nuestra comunidad”, subrayó la Alcaldesa.

Al recibir la documentación, Arce Peralta explicó que la siguiente fase del proceso es solicitar la escrituración notarial de los tres predios, a nombre del municipio de Loreto, trámite que se espera que concluya antes de finalizar el año, con lo que se tendrá validez legal para solicitar los recursos necesarios para los estudios de impacto ambiental y después conseguir lo necesario para la instalación del relleno sanitario, cumpliendo con toda la normatividad requerida en materia ambiental.

“Estoy convencida que con el respaldo e intervención de los tres niveles de gobierno se habrá gestionar los recursos económicos con lo que garantiza se pueda tener en operación un relleno sanitario que cumpla con las especificaciones necesarias y requeridas para esta población”, apuntó Arce Peralta.

El presidente del comisariado ejidal, Martín Romero Osuna se dijo dispuesto a seguir trabajando de la mano de las instancias de gobierno, con el propósito de lograr los beneficios para la comunidad.

Se explicó que son tres títulos de propiedad, al ser el mismo número de predios, uno de los cuales es donde está en operación el actual basurero, y de otros dos donde habrán de instalarse los nuevos, todos ubicados en la zona norte de la ciudad de Loreto.

En el encuentro de entrega de los títulos de propiedad también estuvo presente el gestor agrario Antonio León Lucero y el director de Ecología municipal y comisionado de seguimiento del relleno sanitario, Luis Adrián Espino Astorga.