Inicio Municipios Comondu EQUILIBRIOS / CMD ¡DISCURSO SIN DESPERDICIO!

EQUILIBRIOS / CMD ¡DISCURSO SIN DESPERDICIO!

1211
0

Pirotecnia Política: “Un discurso es como el vestido de una mujer. Debe ser lo bastante largo para cubrirla y lo bastante corto para hacerla interesante.”(Franz-Olivier Giesbert)

“No habrá decisión que no tomemos, acción que no emprendamos, inversión que no realicemos para garantizar nuestra soberanía, estabilidad y nuestra integridad” así se expresó el Gobernador del Estado CARLOS MENDOZA DAVIS durante la ceremonia de entrega de instalaciones militares a la Secretaría de la Defensa Nacional y ante la Presencia del Secretario SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, evento realizado en Loreto a media semana.
En un acontecimiento sobrio y de alta importancia para la seguridad de Baja California Sur, el Jefe del Ejecutivo se pronunció firmemente sobre lo benéfico que ha sido para la entidad la inquebrantable y sólida relación sostenida en los hechos con las fuerzas armadas en tareas de contingencia, pero sobre todo, en materia de seguridad.
La entrega de instalaciones militares, construidas con recursos propios del Gobierno del Estado con una inversión del orden de los 14.7 millones de pesos y el anuncio de la aplicación de recursos –también propios- de más de 300 mdp para un destacamento de ingeniería de la SEDENA en La Paz, solo refrenda la hipótesis de que para garantizar la estabilidad y desarrollo de la Entidad, no se están escatimando esfuerzos, tampoco recursos de ninguna índole.
El mensaje pronunciado por CARLOS MENDOZA DAVIS en Loreto, dejó en evidencia la estrecha relación de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, desarrollo, estabilidad social y otros; ahí el Gobernador dejó establecido que las aflicciones de la ciudadanía demandan soluciones, sin importar niveles de gobierno, menos colores partidistas y tiene sustentada razón, porque como lo hemos planteado en este espacio, los Sudcalifornianos esperan resultados de quienes fueron electos para darlos, compromiso al que no rehuyó en su pronunciamiento, al citar que están en labores ejecutivas por el respaldo ciudadano con la responsabilidad implícita de garantizar el imperio de la ley y con transparencia en las acciones de Gobierno –por ejemplo- cumpliendo así, con las exigencias ciudadanas.
El mensaje entre líneas pronunciado por CARLOS MENDOZA DAVIS ante el titular de la SEDENA, llevó tácito el agradecimiento al Gobierno Federal y a las instituciones sumadas a las acciones que en todos los sentidos se realizan en Baja California Sur, sobre todo en materia de seguridad y contingencias por fenómenos hidrometeorológicos.
En su mensaje el Gobernador también tocó el tema relacionado con los medios de comunicación y fue puntual al mencionar que se debe asumir el compromiso de informar con objetividad y cuidando a nuestro Estado, y fue más allá, al citar que no nos convirtamos en nuestros propios verdugos.
Reconocer la condición actual en materia de seguridad, fue uno de los puntos medulares en las palabras pronunciadas por el Gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS, al asegurar que los momentos que vive Baja California Sur, no son los mejores –obviamente por el clima de inseguridad que se padece- pero sostuvo también que en la suma de esfuerzos y compromisos de los Gobiernos, está la solución del problema y que se trabaja en ello.
La pieza de oratoria pronunciada por el comandante en jefe de las instituciones Estatales CARLOS MENDOZA DAVIS, hay que leerlo y escucharlo varias veces; es rico en contenido y deja en claro que en Baja California Sur, existen infinidad de acciones que se realizan en beneficio de los sudcalifornianos de bien, eso es lo que realmente importa.
Los compromisos son para cumplirse, los problemas para solucionarse y en la medida que esto suceda, el reconocimiento social va implícito. Los temas políticos y sociales nos involucran a todos, en mayor o menor medida; a esa obligación no hay que rehuirle. Ya veremos.
Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com