Inicio Economía Sector ganadero de Loreto, ha sido respaldado por la gestión de Arely...

Sector ganadero de Loreto, ha sido respaldado por la gestión de Arely Arce

619
0

•Titular de Desarrollo Social informa que se aprobó por cabildo el programa de subsidio emergente de entrega de alimento para ganado.
•290 beneficiarios en comunidades rurales, destacó Mirna Arce Murillo.

Loreto, BCS.- Ante el compromiso adquirido con el sector ganadero en el municipio de Loreto, la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta ha venido apoyando, por segundo año consecutivo, con la entrega de pacas de alfalfa a ganaderos de las comunidades rurales por medio de un subsidio emergente.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Desarrollo Social, Mirna Arce Murillo agregando que los apoyos consiste en ofrecerles alimento para su ganado a bajo costo, creando un fondo revolvente con el que se sigue adquiriendo productos para beneficiarse continuamente mientras están los estragos de la sequía, siendo una propuesta aprobada por el Cabildo, en la que se aplicaron recursos propios de la administración.

En este programa de subsidio emergente que se presentó entre los meses de junio, julio y agosto, comentó que se beneficiaron 290 ganaderos de la zona de San Javier, bahía km 80, San Juan Londó, Peloteado, San Isidro, San Nicolás, Ligüi, Ensenada Blanca, Huatamote, Santa Cruz, Agua Verde y de Loreto.

Arce Murillo agregó que se entregaron 4,393 pacas de alfalfa a bajo mucho más bajo, apoyando en gran medida en la económica de los ganaderos de la región de Loreto en los tiempos de sequía.
Las instrucciones de la Alcaldesa, Profesora Arely Arce Peralta son precisas de estar en contacto directo con los sectores productivos de Loreto, destacó, buscando esquemas de apoyo y respaldo para que logren consolidarse y se fortalezcan, siendo el ganadero el que se ha venido apoyando intensamente en este segundo año de gobierno del Octavo Ayuntamiento.