Inicio Información General Entrega SNTE apoyos y créditos de contingencia en Santa Rosalía

Entrega SNTE apoyos y créditos de contingencia en Santa Rosalía

604
0

Santa Rosalía, BCS.- La Sección 3 del SNTE, entregó el pasado viernes 20 de octubre del año en curso, apoyos de aparatos de línea blanca (estufa y refrigerador) a 2 compañeros que sufrieron pérdida en sus pertenencias, así como créditos de contingencia a Trabajadores de la Educación afectados en el municipio de Mulegé, tras las lluvias de la Tormenta Tropical Lidia a su paso por Baja California Sur.

En apego a los Ejes Estratégicos, Sindicalismo de Servicios y Cercanía de Dirigentes y Agremiados, es que hoy estamos aquí con ustedes; el Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE se solidariza con todos y cada uno de los Trabajadores de la Educación que sufrieron alguna perdida material por el efecto del fenómeno natural antes mencionado. Hemos gestionado ante el Comité Ejecutivo Nacional, los 25 paquetes que consisten en un refrigerador, una estufa y horno de microondas, de los cuales dos se entregan esta mañana en Santa Rosalía (estufa y refrigerador), el resto se entregaron en el municipio de Los Cabos.

El profesor Nicolás Gutiérrez, expresó en su mensaje a los compañeros damnificados, que fue gracias apoyo del Mtro. Juan Díaz De la Torre, Presidente del Consejo General del SNTE, quien siempre estuvo al pendiente a través del profesor Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la entidad, de la situación que prevaleció en Baja California Sur, tras el paso de la Tormenta Tropical Lidia. Somos la única Sección Sindical en el país a la que se han brindado apoyos de paquetes de aparatos electrodomésticos y línea blanca para cada uno de los compañeros que perdieron todas sus pertenencias, puntualizo el Secretario General de la Sección 3 del SNTE.

El evento está enmarcado en la ´Jornada Nacional de apoyo a nuestros compañeros agremiados por los fenómenos naturales´, estuvo encabezado por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General, le acompañaron los profesores: César Gpe. Agúndez Resendiz, Secretario de Créditos; Pedro Daniel Rendón Dueñas, Contralor General; Ma. Dolores León Almanza, Secretaria de Finanzas; Nadia Yamile Geraldo García, Oficial Mayor; Carlos Enrique Domínguez Ortiz, Secretario de Trabajo y Conflictos de PAAE y Moisés Julián Fuerte Fernández, Secretario de Organización de la Región VII del SNTE en Santa Rosalía.

Los integrantes de la «Comisión de seguimiento y otorgamiento de apoyos a causa de la Tormenta Tropical Lidia», fueron responsables de supervisar y transparentar la entrega de los apoyos en especie y de los créditos de contingencia, a los compañeros Trabajadores de la Educación que resultaron afectados.

Tras la emergencia provocada por la Tormenta Tropical Lidia, una vez más el SNTE responde con solidaridad a sus agremiados, demostramos que, ante la adversidad la unidad es nuestra fortaleza, manifestamos el más firme y decidido apoyo a nuestros compañeros en estos momentos difíciles, consumando así el sentido humano y solidario de esta Organización Sindical de la mano del Comité Ejecutivo Nacional que preside el Mtro. Juan Díaz De la Torre, finalizo en su mensaje el profesor Nicolás Gutiérrez.