Inicio Información General Los Cabos: importante adquirir hábitos alimenticios saludables

Los Cabos: importante adquirir hábitos alimenticios saludables

564
0

Los Cabos, BCS.- Con el propósito de que la ciudadanía adquiera mejores hábitos para una alimentación adecuada, la Dirección de Educación, Vinculación y Promoción Ambiental promovió en las viviendas e instituciones educativas el Programa Municipal “Huertos escolares y familiares” en 20 instituciones educativas y 39 viviendas, junto con la entrega de credenciales de Protector Ambiental, esto lo informó la directora, Alicia Osuna Bareño.

La servidora pública explicó, esta acción es para que cada estudiante conozca, valore y adopte su sentido de identidad con el lugar a donde pertenece, “es necesario establecer vínculos de convivencia con las zonas específicas donde se muestre la importancia de nuestros recursos naturales” añadió.

Osuna Bareño dijo que, para fomentar la educación ambiental en los niños, se implementó la credencial de Protector Ambiental logrando acreditar a 56 alumnos representantes de 11 instituciones educativas del municipio. En ese mismo sentido, se impartió el Taller de Concientización Ambiental a 148 instituciones educativas en 11 parques y 13 hoteles, con la finalidad de identificar los problemas ambientales para que la comunidad sea parte de la solución a dichas problemáticas.

Además, se realizaron 29 visitas guiadas que involucran instituciones educativas y hoteles de la localidad donde se visitó Sol de Mayo en la Delegación de Santiago; Boca de la Sierra en la Delegación de Miraflores; Estero de San José del Cabo y Bahía de Cabo San Lucas.

Finalmente la titular de la dependencia expresó que “la creación de huertos escolares y familiares se realiza porque juegan un papel importante es nuestra vida, para complementarnos como seres vivos y convivir con lo que nos rodea de una manera más adecuada, ya que es nuestro compromiso cuidar el medio ambiente, que es también nuestro hogar”.