Inicio Cultura Continúan con éxito los festejos de los 320 años de fundación de...

Continúan con éxito los festejos de los 320 años de fundación de Loreto

663
0

•La Alcaldesa, Profesora Arely Arce Peralta ha encabezado cada uno de los eventos.

Loreto, BCS.- Con actividades de jaripeo, cabalgata, talleres, teatro, torneos deportivos, carreras, exposiciones de pintura, conciertos de música de cámara, muestra de vinos, conferencias y programas artísticos se han desarrollado los festejos de los 320 años de fundación de Loreto La Fiesta de las Californias, informó el director de Educación y Cultura, Martín Castro Martínez.

Hasta el momento se ha logrado una excelente asistencia y participación de decenas de familias Loretanas, destacó, quienes han disfrutado de una variedad de eventos, en los que la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta y su equipo de trabajo ha estado participando activamente.

Los festejos dieron inicio, recordó, desde el viernes 6 de octubre, logrando ofrecer una gran cantidad de actividades, tratando de cubrir el gusto de la ciudadanía, logrando con ello mantener una buena asistencia en cada uno de ellos.

El Primer Encuentro del Vino de las Californias y la conferencia del Enólogo, Camilo Magoni, señaló el funcionario municipal, resultaron todo un éxito en participantes, logrando reunir a productores de los municipios de Comondú, Loreto, Mulegé y Tecate.

El concierto de música de cámara del cuarteto Aurora también logró una excelente participación de ciudadanos que acudieron al museo de Las Misiones, que disfrutaron de una buena velada, indicó Castro Martínez.

En la zona de la unidad deportiva, comentó, decenas de familias llegadas de todo el municipio, se divirtieron con el programa del Jaripeo, en la que se presentaron payasos, charrería, juegos y concursos.

También, agregó el director de Educación y Cultura, se organizaron una carrera ciclista, torneo de tenis y pesca deportiva; en las instituciones educativas se han ofrecido obras de teatro, de igual manera se han montado exposiciones y talleres de creatividad.
El pasado sábado, recordó, se llevó a cabo la cabalgata Histórica San Bruno-Loreto, encabezándola la Alcaldesa y decenas de cabalgantes.

El programa continúa esta semana con presentación de artistas y con la sinfónica de la Secretaria de la Defensa Nacional, concluyó.