Inicio En La Pluma De Desde algún lugar del país BUENOS CANDIDATOS HOMBRES Y MUCHAS MUJERES AZULES

BUENOS CANDIDATOS HOMBRES Y MUCHAS MUJERES AZULES

1263
0

Columna: DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS

CARLOS GODÍNEZ LEÓN el hiperactivo ex subsecretario general de gobierno en la administración dé MACOVI y hoy Sub Secretario de Protección Civil de CAMEDA, es un candidato natural para cualquier puesto. Ya pasó por el ayuntamiento de 1990-93 con el Chichi Wilson como Regidor. Fue diputado local en la VII Legislatura 1993-96 entre 1997 y 2004 se dedicó al comercio regresando a los asuntos electorales en 2005 a la short campaña a gobernador de LUIS COPPOLA JOFFROY. En 2006 se distinguió en la zona de los cabos por su entrega a la campaña de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA a la presidencia de la república junto a FÉLIX FERNÁNDEZ Y PEDRO MACIAS. Hicieron senador a COPPOLA JOFFROY. En 2007 llega a SEDEDOL como responsable de jornaleros agrícolas. Es sin duda, uno de los mejores perfiles con que cuenta CAMEDA y el PAN para competirle a quien sea donde sea y sobre todo en todo terreno.

FIDEL CASTRO TRASVIÑA es un joven político sudcaliforniano que cuenta con amplios recursos no sólo económicos los cuales hoy en día se requieren ampliamente en la vida política electoral. CASTRO TRASVIÑA cuenta con ellos por el lado de su familia política, muy amplia por cierto. Pero su mayor fortaleza es la intelectual. El también Secretario de Fortalecimiento del CDEPANBCS es un excelente recurso humano que se debe aprovechar al máximo en este proceso electoral 2018. Tiene buenos sparrings en el gobierno con quienes hacer ejercicio y calentamiento para ser designado candidato a un puesto de elección popular. FIDEL CASTRO TRASVIÑA con más de una década en el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL fue asesor en el Congreso del Estado con la Dip. SONIA MURILLO MACÍAS sobrina del gran líder CTMISTA DON GILBERTO MÁRQUEZ FISHER quien fuera en vida y por allá del año de 1987 fundar de la cadena internacional de restaurantes LA GARITA. FIDEL CASTRO TRASVIÑA pertenece a esa gran familia sudcaliforniana con demasiado arraigo en la BCS. Loretano, Comundeño, paceño y cabeño. En 2009 fue invitado al CEN del PAN a un proyecto de JUAN CAMILO MOURIÑO. Fue coordinador de estados de Fortalecimiento Interno en la dirigencia de GERMÁN MARTÍNEZ CAZARES.

De manera voluntaria y con el afán de aprender fue a apoyar las elecciones de ciudad Juárez Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Cohahuila 2 veces, Durango, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas y recientemente Nayarit. Es integrante del CDE, Comisión Permanente , Consejo Estatal y Coordinador estatal del Programa de Actualización de datos del Padrón de Datos. FIDEL CASTRO TRASVIÑA es Lic. en Derecho con una maestría en Administración Publica y varios diplomados en estrategia electoral. Y nos comenta con firmeza total a como dice el SEN ERNESTO RUFFO APPEL precandidato presidencial panista «COMO QUIERAN QUIERO Y QUIERO». Es el joven político un buen currículum electoral azul. Pero sus verdaderas raíces está en San Bartolo.

DORA LUZ SALAZAR CASTAÑEDA actual Directora del SEDIF, es sin duda una gran promesa electoral del blanquiazul. Hace 12 años fue por unos días compañera de fórmula de LUIS COPPOLA JOFFROY al Senado de la Republica. Por causas extrañas renunció a la candidatura en enero del 2006 algo que a muchos extraño. Hoy al frente del sistema DIF a desplegado un trabajo sumamente intenso a lo largo de todo el estado. DORA LUZ SALAZAR fue presidenta de la Sociedad de Alumnos de la UABCS de está lista igual para incursionar en aspectos electorales.

LORENA CASTRO IGLESIAS fue La primer dama del primer ayuntamiento de Loreto. Ayuntamiento que nació panista hace 24 años. Si, aquel histórico 7 de febrero de 1993 año en que Acción Nacional ganaba la mayoría del congreso local y tres ayuntamientos de los 5 con que cuenta el estado de BCS sin erogar mucho dinero. A lo largo de estos años la maestra en Educación Primaria se a distinguido por su constante activismo político insurgentes ininterrumpido por las causas azules.

Ha sido candidata a diputada local en varias ocasiones. En 2012 fue designada compañera de fórmula al senado de la República con el hoy gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS. Es consejera estatal integrante de la Comision Permanente y preside la Secretaria Estatal de la Promoción Política de la Mujer.

Eso sí, hay mujeres de a montón. Con capacidad para buscar cualquier puesto de elección popular dentro del Partido Acción Nacional como nunca en BCS y para muestra basta un botón:

Por Mulege se encuentran Guadalupe de los Reyes, Edith Villavisencio Arce, Edith Zuñiga, Claudia Murillo Águilar, Esther Hinojosa, Flor de Liz García Salgado Araceli Zamago, Dorita Jonhson etc.

Por Loreto encontramos a la maestra Elba Lombera, Alicia García Castro, Lizeth Arce etc.

Sonia Murillo Macias ex diputada tiene un reconocimiento indiscutible en Comondu, así como la Dr Lucrecia Arzola Godinez, María Elena Ledezma, Margarita de la O que ya es hora y le hagan justicia pues es una buena candidata a diputada local o federal y muchas más.

Por La Paz andan por ahí Rosaura Cuadras, Bety Rocha quien ya fue diputada local en 1993 y actualmente es la jefa municipal del PAN. Martha Villareal ex diputada federal. Claudia Méndez, Amalia Camacho a quien ya le urge gastar suela electoral. Dora de Bustos, Blanca Marquez de Angulo, Tere Rodríguez, Graciela Sánchez López hija del mero mero fundador del PAN en BCS DON ESPIRIDION SÁNCHEZ LOPEZ «EL PIRI». Claudia Loreana García, Sandra Orozco, Concepción Amador. La ex senadora Fany Martínez. A pero no podríamos dejar de mencionar a Karlita Collins hija de la amiga Pina Collins del viejerío de la Reforma.

Y muchas más. Más que se me escapan de la memoria. Y por los cabos Susana Zatarain, Alejandra de la Vega, Beatriz Ordoñez, Julia María, y la actual diputada local Lupita Saldaña entre muchas más.

RIGO MARES y JAVIER BUSTOS deberán ser muy sensibles a la hora de construir su lista de candidatos a presentar a la Comisión Permanente del PAN. Por lo pronto, yo también me apunto. Haber si me palomean al final. @ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.