Inicio Municipios Comondu EQUILIBRIOS / BCS II INFORME ¡MENSAJES!

EQUILIBRIOS / BCS II INFORME ¡MENSAJES!

1982
1

Pirotecnia Política: Para que pueda trabarse una verdadera amistad, es preciso prescindir de la superioridad que puedan otorgar la edad, los honores, las riquezas o el poder. El único motivo que nos debe incitar a la amistad es la búsqueda de las virtudes y el mutuo perfeccionamiento. (Confusio)

Los informes de Gobierno son en esencia un resumen de logros y acciones realizadas a lo largo de un año de ejercicio constitucional; El Gobernador del Estado CARLOS MENDOZA DAVIS rendirá cuentas al pueblo de Baja California Sur, a través de un acto republicano que se desarrollará este sábado y donde, entre otras cosas, lo que más está llamando la atención es la visita del Secretario de Hacienda y Crédito Público del País JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA quién asistirá en representación del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
Baja California Sur transita en medio del crecimiento y estabilidad económica, con indicadores en materia de generación de empleos, entre otros, mostrando el fortalecimiento de la Entidad como un argumento sólido y en franca progresión; pero es en el tema de seguridad donde las cifras son dramáticas, al grado tal que se han convertido en el tema central y “talón de Aquiles” del Gobierno Federal, Local y Municipal de quienes –por cierto- se esperan mejores resultados.
En el tema político los partidos y sus militantes están más preocupados por ofertar una opción distinta en el próximo proceso y dedicados de lleno a reestructurarse, y posicionar perfiles, andan en lo suyo, capitalizando sus “garbanzos de a libra” con relativo éxito, producto de esa angustia social que genera la ola de violencia que azota la Entidad y una parte importante del País, de hecho en eso basan su discurso, si se le puede llamar así.
Más allá de las posturas políticas de los opositores al Gobierno de Baja California Sur, del clima de inseguridad en el que se está inmerso, las condiciones económicas favorables que se tienen y las perspectivas de desarrollo que en todos los sentidos se sustentan, a pesar de todo y de cualquier factor que se quiera mantener, es el tema electoral lo que más incertidumbre, incluso expectativa está causando en torno a un evento constitucional como el II Informe de Gobierno y es que el hecho de que JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA esté aquí entre amigos, preocupa y ocupa a propios, y extraños.
Siempre será importante enterarse de los logros y compromisos por cumplir del Gobierno, en este caso el de Baja California Sur en voz del Ejecutivo Estatal CARLOS MENDOZA DAVIS, por que sirven de referencia para lo que se desee utilizarlos y plantean la realidad en cifras que los Gobiernos buscan se vean reflejadas en los bolsillos, mesas y hogares de las familias, y su entorno.
Siendo el 2018 un año inminentemente electoral, donde se renovará el Gobierno Federal, Senado, Cámara de Diputados, Congreso del Estado y Ayuntamientos, la asistencia del presidenciable Secretario de Hacienda, como coloquialmente se dice “le dará sabor al caldo” al II Informe de Gobierno; Como se reitera aquí y en los corrillos políticos de Sudcalifornia, para nadie es un secreto la amistad personal entre PEPE MEADE y CARLOS MENDOZA, misma que genera lecturas producto de la institucionalidad; pero el tema va más allá y genera suspicacias en todos los sentidos porque el asunto político, está implícito.
El mensaje político que cómo marcan los cánones se pronuncia al final, a manera de colofón de la pieza discursiva e informativa –como lo es el caso- será producto de análisis seguramente, habrá que leerlo e interpretarlo entre líneas; algunos enterados advierten que se planteará ahí, algún esbozo de lo que política y administrativamente proyecta para las próximas semanas y meses, el Gobernador MENDOZA DAVIS. Evidentemente tendremos que esperar.
Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

1 COMENTARIO

  1. Mandan al Informe a Miado Meade….ese Aleman sonso, ..el Presidente no quiere venir a escuchar esas pendejadas, mentiras….asi que mando a otro…

Los comentarios están cerrados.