Inicio Deportes Se prepara el reto BAJA MTB 100k, en el Pueblo Minero de...

Se prepara el reto BAJA MTB 100k, en el Pueblo Minero de “El Triunfo”

704
0

•Se espera la participación de más de 200 competidores
•Tiene como inicio y fin la localidad de El Triunfo, Baja California Sur

La ciudad capital de La Paz será sede este próximo sábado 25 de noviembre del “Reto Baja 100km” en su tercera edición, una carrera de ciclismo de montaña, la cual tendrá inicio y fin en el pueblo minero “El Triunfo” dando gran proyección a las bellezas naturales de este destino y posicionándolo dentro de este segmento turístico.

Así lo dio a conocer, el secretario del ramo en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández al señalar que el turismo deportivo contribuye a consolidar a Baja California Sur como el lugar ideal para el desarrollo de eventos de talla internacional y con ello el progreso y bienestar de las familias.

En ese sentido, recordó actividades como la próxima carrera de off road Baja 1000 y el triatlón Ironman, a través de los cuales aumentará la llegada de visitantes dejando una importante derrama económica para los prestadores de servicios, al indicar que cada turista tiene un gasto promedio de 130 dólares diarios.

El funcionario comentó, que esta competencia contará con más de 200 competidores locales, nacionales e internacionales, entre ellos, el ciclista estadounidense Todd Wells, ganador de la edición anterior del Reto Baja MTB y cinco veces campeón en carreras ultramaratónicas.

Finalmente, el titular de Turismo enfatizó que continuarán los esfuerzos del Gobierno del Estado en colaboración con la iniciativa privada y los Fideicomisos de Turismo Estatal y Municipales para ser promoviendo el desarrollo del sector.

Este recorrido de ciclismo cruzará por la Sierra El Novillo y la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna y se podrá participar en tres modalidades: 100km, 68km y 24 km. Para mayores informes sobre esta carrera e inscripción consultar la página: https://www.retobajamtb.com.