Inicio Información General Inició Programa de Formación de Líderes de la ENFPS en la Sección...

Inició Programa de Formación de Líderes de la ENFPS en la Sección 3 del SNTE

810
0

La Paz, BCS.- La Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, llevó a cabo la primera sesión presencial del Programa de Formación Integral de Líderes para la Gestión Sindical Segunda Generación, el sábado 11 de noviembre del año en curso a partir de las 9:00 horas en la sala de juntas de nuestra organización sindical, en La Paz, B. C. Sur. Encabezó el evento, nuestro Secretario General, Profr. José Nicolás Gutiérrez Domínguez.

Los aproximadamente cien becarios distribuidos en los 5 municipios y 9 regiones sindicales de #BCS, presenciaron el mensaje de bienvenida por parte del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE y la exposición de motivos por parte del Profesor Emigdio Isaac Coronado Bússani, Coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical.

Por su parte el Profr. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, saludó y dio el mensaje de bienvenida a los becarios reunidos en la capital del estado. Posteriormente se dieron inicio a los trabajos del Diplomado, el cual se imparte a través de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS).

En su mensaje el profesor Nicolás Gutiérrez expresó, que el único objetivo de esta escuela es el de formar nuevos líderes, conocedores de la gestión sindical, preparados en la formación profesional sindical y capacitados para el servicio de nuestros representados.

El perfil del nuevo del dirigente, es el de un líder que conozca íntegramente los derechos laborales y asistenciales de sus agremiados, pero con un valor agregado, tiene que conocer su materia de trabajo, y para ello es que están ustedes hoy aquí, preparándose para brindar un mejor servicio a sus representados.

Hoy Ustedes formarán parte de la segunda generación de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, serán parte del engranaje fundamental de un sindicato que avanza y se moderniza, que permanece a la vanguardia, por eso es que hoy están aquí, les felicitamos y que aprovechen al máximo esta oportunidad, de la mano de nuestros asesores virtuales egresados de la primera generación del diplomado, finalizó en su mensaje el Secretario General.

El Diplomado tiene como propósito ofrecer herramientas para la transformación, el fortalecimiento y consolidación de nuestra organización sindical mediante el desarrollo personal y sindical de sus integrantes. Los becarios de todo el estado cursarán el programa en modalidad mixta, sesiones presenciales y actividades en línea, dividido en seis módulos con un total de 200 horas, con una duración de 6 meses, por lo que concluirán el 28 de abril del 2018.

Dieron continuidad al desarrollo de los trabajos durante la primera sesión presencial, los asesores virtuales de la ENFPS de la Sección 3 del SNTE y los profesores Rinna Xóchitl Orozco Acevedo, responsable de la Unidad de Formación Sindical y los Asesores Virtuales de la primera generación de la Sección 3, Profra. Selene Gpe. Luna Ochoa y Profr. Ricardo A. Rieke Alcaraz.