Inicio Municipios Comondu Comondú: Protección Civil auxilia al IMSS tras derrame de aceite en sala...

Comondú: Protección Civil auxilia al IMSS tras derrame de aceite en sala de Rayos X

717
0

Ciudad Constitución, BCS.- El trabajo coordinado y acciones rápidas que se tomaron, evitaron que el problema de derramamiento de aceite enfriador en el tubo generador de Rayos X en la clínica del Seguro Social en Ciudad Constitución, pasara a mayores, informa el Director de Protección Civil Municipal, Francisco Mosqueda Mendoza.

Da a conocer que a las 08:55 horas de este lunes, se reportó por parte de encargado de Brigada de la clínica del IMSS, Adolfo Ordaz Lozano, problema en el funcionamiento de tubo generador de rayos X, que provoco derrame de aceite enfriador, y con ello salida de gran cantidad de humo, activando alarmas contra incendios.

Indica que de manera inmediata se activó personal de Protección Civil, en coordinación con directivos de la clínica del IMSS, para lograr la evacuación de aproximadamente 150 personas que se encontraban en el lugar.

Se tomaron medidas de seguridad necesarias a fin de prevenir posibles daños, tanto al personal, como derechohabientes que se encontraban en el lugar, permitiendo a las 09:55 horas el acceso de personal, para continuar con la actividad normal, cuando ya no había riesgo alguno.

Se notificó de manera oportuna a la empresa responsable de mantenimiento del equipo de rayos X, confirmando su revisión para este martes, en tanto que el radiólogo Adrián Medina Brito y director de la clínica del IMSS, Dr. José Manuel Sánchez Gálvez se comprometieron a mantener las medidas de seguridad en el área dañada, sin comprometer la salud de personal que labora en la institución y derechohabientes.