Inicio En La Pluma De Desde algún lugar del país TRAMPA A TLAXCALTECAS DESDE EL ENGAÑO

TRAMPA A TLAXCALTECAS DESDE EL ENGAÑO

1117
0

Columna: Desde Algún Lugar del País

Decía Ayn Rand, “El avance de la maldad es el síntoma de vacío. Siempre que la maldad gana, es solo por ausencia de oposición; Por el fracaso moral de aquellos que evaden el hecho de que no puede haber compromiso en básicos”
La fundación del PAN es fruto del esfuerzo de la sociedad civil, no del gobierno. A través de su intervención en la vida pública de México, Acción Nacional ha comprobado la validez de sus principios, que han tenido una innegable influencia en la evolución política y económica del país. Ha propuesto reformas e iniciativas legislativas y de gobierno benéficas para la nación y ha postulado para cargos públicos personas capaces de cumplirlas. Los cambios fundamentales experimentados por el país y que posibilitan el mejoramiento futuro de la vida de los mexicanos, son cambios propuestos por el PAN a lo largo de su historia.

Y cuando doy lectura a estos conceptos, me encuentro que si hay quienes dentro del quehacer político, son poseedores de ese talento nato de líderes con una esencia sumamente arraigada al bien común. La conozco, sé su trayectoria, la he visto de cerca, escucho cada una de sus palabras en sus intervenciones y la fuerza con la que se enfrenta, de manera aguerrida a lo que se llamaría un sector de hombres y familias en el poder “La Política de los poderosos” aquella lucha que ha boicoteado su quehacer y su trabajo, pero que difícilmente se podrá deshacer o prescindir de esta rielera Tlaxcalteca a quien yo considero sin oxido en las venas, Si, me refiero a la Senadora por Tlaxcala Adriana Dávila.

Es después de lo que muchos llamaron “la derrota del 2016” que Adriana Dávila se muestra con mayor madurez, crecimiento y sobre todo valentía, esa que no ha perdido sino que la ha perfeccionado.

La Senadora panista más anti priista que como uno de los dinosaurios del partido en el poder le llamo hace algunos meses; es hoy una de las figuras políticas femeninas más admirada y respetada, extrañamente fuera de su estado, ese estado por el que ella ha dado lo mejor que tiene, su dignidad de persona humana, combatiente se ha enfrentado a los poderosos que en un afán de desaparecerla políticamente crearon la más vil de las historias que logro colocarla en el escrutinio público como una mentira de las que por cierto proviene del fracaso moral de quienes lo menos que saben es comprometerse con la vida.

Hoy me congratulo de visualizar a una excelente política, salir a cada rincón de su estado a quien ella presume en el Senado, dice “es el estado más pequeño, pero para mí, es el mejor y el más importante, ese que no es la moneda de cambio sino el universo de quienes nacimos ahí”

Cuando Adriana Dávila fue duramente atacada, fue ella quien sale y da la cara, puede mirar de frente a cada uno de los Tlaxcaltecas y decir orgullosa “No temo cumplir con la sociedad”. Es la Trata de personas el delito que daña a un semejante no un tema cualquiera.

Tlaxcala fue engañado, Tlaxcala creyó las mentiras de sus agresores, ¿Quiénes? ese tema es muy amplio. Tlaxcala pudo ser el centro del combate del terrible delito que lo lacera y fue mayor la mentira que el reconocimiento a una excelente y honesta política.

La pregunta es ¿Quién respaldo a Adriana Dávila contra esta calumnia? ¿Cuál de todos los personajes políticos de su partido salió a desmentir? ¿En dónde estaban las mujeres representantes de su partido cuando ella fue calumniada? ¡Cobardía, conveniencia, complicidad o comodidad? Cuestionamiento al aire y sin respuesta.

Porque admiro más a la Senadora Adriana Dávila porque sé que ella es honesta, porque la he visto desde algún lugar del País y porque nadie absolutamente nadie ha podido comprobar que la calumnia tiene bases, porque ella puede con eso y con más y agárrense mis picudas y picudos porque hay Adriana para rato. No olvidemos esa frase que hace que Acción Nacional sea diferente.

Adriana Dávila sabe que “Nuestro deber es permanente, no lucha de un día, sino brega de eternidad”

Yo conozco a Adriana Davila y puedo asegurar que ella es una mujer honesta, inteligente y sobre todo que su combate contra la trata de personas no es ni negocio ni simulación.

PICUDOS

CARLOS MENDOZA DAVIS no tendrá un día de campo en 2018. El proceso electoral será muy competido. Para salir airoso de tan difícil prueba CAMEDA necesita no apasionarse y pedirle a su partido Acción Nacional que en la búsqueda de sus candidatos no les gane la pasión por imponer candidatos impopulares. MACOVI jugó solo en 2011 y gano solo y sin apoyos reales salvo unos cuantos delegados federales como el hoy gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS quien terminó siendo el
Coordinador general de la campaña. Alguien a quien se le vio muy activo en ese momento fue a CARLOS GODINEZ LEON quien era subdelegado en SEDESOL así como FELIX FERNÁNDEZ GONZÁLEZ quien terminó despedido de SEDESOL injustamente por HERIBERTO FÉLIX titular esa dependencia para imponer a un desconocido en BCS. Al final MACOVI entregó carro completo en 2015 con CAMEDA al que le dejó un congreso azul a lo que el mismo candidato hoy gobernador no tenía fe que resultara triunfador con quince diputados. De 16 de mayoría. Y tan es así de seguro q no traía bien los números o sus encuestas le fallaron porque de haber sabido que ganaría fácilmente abría pedido a su gran amigo CARLOS ROCHIN que se la rifará como candidato a diputado local de mayoría y no de pluri como resultó al final en la primera posición de la lista pluri. ROCHIN se quedó varado en 2015 ahora en 2018 sería muy interesante verlo gastando suela en la búsqueda de una curul. En BCS se estarán disputando 61 puestos de elección popular de mayoría relativa entre presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados locales y federales así como la formula de senadores y serán 24 espacios de representación proporcional dando un total de 85 fórmulas requiriéndose 170 ciudadanos por cada partido o coalición política electoral. La verdad esperemos que en una de esas encontremos a CARLOS GODINEZ LEON, FIDEL CASTRO TRASVIÑA, LORENA CASTRO IGLESIAS, JOEL MACIAS DE LARA, ESPIRIDION SÁNCHEZ LOPEZ, DORA LUZ SALAZAR SÁNCHEZ, GUADALUPE SALDAÑA, LUIS ALBERTO GONZALEZ RIVERA, RUBEN GONZÁLEZ GONZÁLEZ, VENUSTIANO PÉREZ, RICARDO MANCILLAS RANGEL, ALICIA URIBE FIGUEROA, CELESTINO ATIENZO, y muchos muchos más como el ex Diputado ADOLFO GONZÁLEZ AGUNDEZ quien la hizo muy bien en la oposición. HERMINIO CORRAL bien se vería como candidato a diputado local por su natal Comondu. y muchos más eso sí, si CARLOS GODINEZ LEON llega a ser candidato, cuenta con el respaldo de los miembros de la Secretaria de Marina. El Personal de esa heroica marina lo respaldaría irrestrictamente y son como cuatro millares. Me lo dijo un pajarito. Eso sí el mensaje del gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS fue muy claro y no evadió lo que muchos querían q no mencionara. Les comió el mandado a la oposición que estaban listos para mandarlo a la hoguera 🔥. No entiendo a LEONEL EFEAIN COTA MONTAÑO y a NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO el no asistir al clásico si ya pasaron por ahí.

BAJA 1000 EDISION 50ta 2017.- #1888 es el numero del auto CANAM ÚLTIMA GENERACIÓN 2 plazas que conducirán EDUARDO TELLO, EARL BERG, SERGIO ARROYO Y EL SUDCALIFORNIANO JORGE MACÍAS DE LARA (MI CARNAL) en la histórica BAJA 1000 edición 50ta de la SCORE INTERNATIONAL. La salida del BELLO PUERTO ENSENADA está programada entre las 12:00 y las 13:00 hrs del 16 de noviembre tiempo local. El primero en montar al bólido 1888 será SERGIO ARROYO. Recorrerá 80 millas. De ahí se montará el gabacho EARL BERG reforzando la carrera hasta el Cruserito y carretera transpeninsular. Continúa la estrategia EDUARDO TELLO quien le dará rudo y seguro asta SAN IGNACIO BCS. SERGIO ARROYO de nueva cuenta se montará y conducirá al #ATILA 1888 al PUERTO DE LORETO, AHi tranquilamente subirán si no ha pasado nada, JORGE MACÍAS DE LARA Y EL KALIMBA a quien en su registro ante la SCORE INTERNATIONAL le preguntaron por su fecha de nacimiento a lo que respondió «solo recuerdo el día que me capturaron en Africa». Ellos tratarán de meter al 1888 al checkpoint de CONQUISTA AGRARIA. Finalmente conducirá a la meta en La Paz EARL BERG y si todo sale bien creo se quedarán con el primer lugar de la competencia edición 50ta de la gran BAJA 1000. Todo bajo la supervisión de la OFF ROAD número uno de BCS ANGELICA MACIAS IZQUIERDO. Éxito amigos…..

UNO DE CATON…….Himenia Camafría, madura señorita soltera, recibía a sus amigas en su casa los jueves por la tarde y, además de ofrecerles una copita de rosoli y un platito de cuchiflíes, les presentaba a un poeta que leía sus versos, a un tenor que cantaba canciones de María Grever o a un conferencista que disertaba acerca de algún tema de interés para las invitadas. Aquella vez la anfitriona llevó al general Store, quien hablaría acerca de la batalla de Salsipuedes. En la conversación surgió el tema de unos soldados que se hallaban en un sitio remoto en el cual todo faltaba. «¡Pobrecitos! -se condolió la señorita Himenia-. Con gusto les enviaría un camión lleno de comida para que no pasaran hambre». Una señora declaró: «Yo les haría llegar un camión lleno de ropa de abrigo para que no tuvieran frío». El general Store manifestó: «Yo les mandaría un camión lleno de viejas. Seguramente eso es lo que más falta les hace». Al oír eso varias invitadas se pusieron en pie para retirarse, molestas por el exabrupto del rudo militar. «Vuelvan a sentarse, señoras -les dijo éste-. Ni siquiera traigo el camión»……@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.