Inicio Politica Iniciativa por la prevención y tratamiento del cáncer de próstata

Iniciativa por la prevención y tratamiento del cáncer de próstata

726
0
Norma de la Peña / PAN

*Es una iniciativa a favor de los Hombres adultos y es una solicitud recabada en las colonias populares de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- “Consciente de que la Salud es uno de los ejes fundamentales de la política social del Estado Mexicano, presento iniciativa de adición a la Ley de Salud del Estado de Baja California Sur para que se integre como una función de la secretaría de la materia, el establecimiento de programas de prevención y tratamiento del cancer de próstata” acento la Diputada Norma Peña en sesión ordinaria.

En ese sentido la iniciativa tiene como objetivo fortalecer las estrategias para fomentar entre los hombres en la entidad que lleven a cabo revisiones preventivas con el objeto de descartar, detectar a tiempo y en su caso combatir esta enfermedad que afecta a la población estatal, máxime cuando se tiene un antecedente familiar con este tipo de problemas y padecimientos.

Lo anterior permitirá que mediante acciones preventivas relacionadas con la detección oportuna del cáncer de próstata se puedan disminuir los índices de esta enfermedad que afectan de manera severa y agresiva a la población masculina mayor de 50 años en la entidad.

“Es necesario darle mayor visibilidad al cáncer de próstata a fin de que los métodos de detección dejen de ser un tema tabú. La relevancia de su atención integral radica en la disposición de toda la sociedad a prevenirlo, especialmente de los hombres en edad de riesgo, señalo la Diputada del Distrito 1 Peña Rodriguez.