Inicio Información General OOMSAPAS LC trabaja en mejorar tandeo en Cabo San Lucas

OOMSAPAS LC trabaja en mejorar tandeo en Cabo San Lucas

917
0

•“Realizaremos obras para una entrega más eficiente”: René Núñez.

Los Cabos, BCS.- Agua Potable de Los Cabos analiza cada zona de tandeo de la ciudad de Cabo San Lucas para identificar las oportunidades de mejora que les permita incrementar la eficiencia con la que se entrega el agua en dicha ciudad.

René Núñez Cosío, director general, explicó que el crecimiento acelerado que ha vivido el municipio obligó al organismo a privilegiar la ampliación de servicios, pero que hoy, ante la falta de agua suficiente para dotar a todos los ciudadanos, la prioridad es mejorar la entrega.

“El mayor compromiso que tiene Agua Potable de Los Cabos es hacer una entrega equilibrada del vital líquido y el mayor reto para ello lo representa Cabo San Lucas”

Detalló que en el puerto turístico existen tres macro sectores que tienen su fuente de abastecimiento “por una parte está la desaladora; por otra la derivación del acueducto a la zona de Cabo San Lucas; y la derivación a Lomas del Sol, que entrega a la parte noreste de dicha Ciudad”.

Añadió que los trabajos consisten en obras que permitan enviar agua a una zona de cada macrosector para poder concentrar la presión, así como las brigadas de atención a fugas y derrames, para así mejorar también la atención.

Precisó que por ello, se emprendió un trabajo de geolocalización de las válvulas para delimitar su perímetro de abasto con el fin de que las familias se ubiquen en el tandeo según el sistema y evitar confusiones.

El análisis inició el pasado mes de octubre, las obras de eficiencia se han venido realizando desde el inicio del mes de noviembre, y las obras contemplan sustitución de tubos, válvulas, interconexiones y reequipamiento de sistemas de bombeo.